En la videovigilancia, es necesario saber cómo identificar el uso del ancho de banda, especialmente si se requiere transmisión para la vigilancia remota. En este artículo, aprenderá a medir el uso de ancho de banda para cámaras IP y sistemas de grabación de software simples.
Lo primero que debe saber es qué unidades se utilizan para medir la velocidad del tráfico de datos en las redes digitales. Cuando hablamos de usar computadoras o cualquier otro sistema digital que transmita datos a través de una red informática o Internet, necesitamos saber cómo cuantificar la cantidad de datos que recibimos o transmitimos. Estamos hablando de bits por segundo. El bit es la unidad de información digital representada por 0 o 1; solo necesita saber que esta es la información que se transmite a través de la red y que el número máximo de bits a transmitir es el ancho de banda necesario.
Cuando transmitimos videos desde una cámara IP a una grabadora o un teléfono celular a través de Internet, usamos términos como 256 Kbps, 500 Kbps, 1 Mbps, etc. Estos números se refieren a la cantidad de información transferida cada segundo entre dispositivos.
Cuando decimos que la tasa de bits es de 256 Kbps, significa que se transmiten 256,000 bits por segundo, porque K significa 1,000 e incluso podríamos escribir de otra manera, como 256,000 bits por segundo, pero eso no solo dificulta las cosas.
Asimismo, podemos usar M para representar 1,000,000 (un millón). Entonces, cuando decimos que la velocidad del enlace de red es de 1 Mbps, en la práctica estamos diciendo que es posible procesar 1 millón de bits por segundo a través de este enlace.
Por lo tanto, debemos medir el uso de ancho de banda en puntos específicos de nuestra red para asegurarnos de que el sistema funcione sin problemas. Si el ancho de banda disponible no es suficiente, utilice enlaces de red / Internet más rápidos o reduzca la cantidad de ancho de banda que pasa por el sistema.
Última actualización el 2023-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados