Enchufes inteligentes y su uso junto con una alarma conectada


Las comodidades de nuestro día a día se han vuelto imprescindibles, para aprovechar nuestro escaso tiempo y mejorar nuestra calidad de vida. La domótica (que se introdujo en nuestra casa junto a la tecnología) y las aplicaciones móviles compatibles con diversos sistemas de gestión de tu hogar y negocio, la microtecnología de los dispositivos y electrodomésticos que nos rodean o incluso el llamado «Internet de las cosas», invaden desde tus persianas o puertas, a la forma y tiempo que decidas llenar tu nevera.

Llegados a este punto los “Smart Plugs” o enchufes inteligentes juegan un papel fundamental en la programación y el ahorro energético, cuestión que preocupa cada vez más a los usuarios de una casa repleta de electrodomésticos, con la factura de la luz en constante crecimiento y su consumo excesivo: no, solo debemos preocuparnos. de nuestros gastos, sino también del deterioro de nuestra calidad de vida y del medio ambiente.

Como dicen nuestros amigos de Xataka: «con los enchufes inteligentes podemos encender y apagar la electrónica cuando la necesitamos y cuando no… gracias a tecnologías compatibles con apps dedicadas…»

Pongamos como ejemplo nuestra comodidad: encender la calefacción antes de llegar a casa, preparar un café… un mundo de posibilidades con un solo clic de tu móvil…

Y ahora pensemos en nuestra propia seguridad: nuestras familias saliendo de casa a diferentes horas, adolescentes distraídos, una plancha que se queda encendida, lavadoras, lavavajillas… infinidad de productos electrónicos y un universo enorme de riesgos.

En Sector Alarma han combinado las posibilidades de estos dispositivos con las de un sistema de alarma y sus componentes de detección de riesgos, de una forma muy sencilla: con una aplicación puedes conectarte a los «enchufes inteligentes» más importantes de tu hogar y asegurarte que las pequeñas distracciones que produce tu día a día se minimizan, con un simple gesto en tu smartphone. Además, elementos como detectores de humoo el detectores de humedadHaz que estos dispositivos conectados a un sistema de alarma creen un conjunto imprescindible para tu seguridad, gracias a la conexión 24h con una central de recepción.

¿Y aún más? Tu televisor consume alrededor de 5€ al año solo por el tiempo que está en modo «stand by»… ahora multiplica esta cifra por enchufes activos, cargadores de móviles y aparatos electrónicos varios, por cada piloto rojo o naranja que tengas en tu televisor .tu salón… tu cocina… piensa también en las emisiones de CO2 que emitimos sin control y el efecto de todos nuestros hogares juntos y su impacto ambiental.

Es una cuestión de seguridad, pero también de compromiso con la naturaleza y el ahorro energético, además de una forma sencilla de conseguir que todo salga bien, que hasta un pequeño detalle aporte más tranquilidad a tu vida,

¿unirse?

Más información en www.sectoralarm.es

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *