Lista de consejos para proteger tu casa de los ladrones


En este post queremos darte algunos consejos clásicos para evitar descuidos estas fechas navideñas y, por tanto, disfrutar de las vacaciones en familia con mucha más tranquilidad.

Son tiempos de descuidos, de muchas visitas infrecuentes y de rupturas con nuestras rutinas, lo que en ocasiones aumenta el número de accidentes domésticos, provocados por el descontrol y las novedades en nuestro entorno inmediato.

Los accidentes más frecuentes (según el INE) están relacionados con intoxicaciones o asfixia (17%) y contusiones provocadas por accidentes derivados de golpes o descuidos (15%), seguido de un aumento de accidentes provocados por luces no homologadas, sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas y quemaduras, en su mayoría causadas por petardos o electrocuciones menores (13%).

Pero no queremos que nada perturbe nuestro estado de tranquilidad estas Navidades y mucho menos lo complique, así que desde Sector Alarm vamos a recopilar algunas de nuestras pequeñas ideas de mantenimiento (y sentido común) para anticiparnos a situaciones no deseadas: ¿tienes un lápiz y papel?

  • Ojo con la iluminación interior… y exterior!!!

Las luces alimentadas por batería son mucho menos peligrosas que las conectadas directamente a la red eléctrica. Los cables que no se utilizan durante mucho tiempo y especialmente aquellos sistemas (almacenados durante mucho tiempo en salas de almacenamiento) que no requieren mantenimiento pueden dañarse fácilmente por la humedad y el polvo. Tenga siempre accesorios de iluminación aprobados por la UE.

Con pequeños detalles, podemos pasar desapercibidos para los ladrones, antes, durante y después de las vacaciones: son épocas de compras y grandes superficies, donde nuestros vehículos pueden tener los regalos a la vista, ocultar al máximo el exceso de embalaje y vigilar el cajas y papeles de regalo que dejas en la basura al día siguiente, ya que daremos muchas pistas a los ladrones sobre las nuevas adquisiciones que han hecho en tu casa estos días: discreción para pasar desapercibidos, sobre todo con productos tecnológicos.

Cada viaje contado en las redes es una señal inequívoca de casas vacías: luces exteriores seguras con temporizadores y un enchufe inteligente nos pueden ayudar como complemento de nuestra alarma de hogar ante la sensación de habitabilidad.

Ofertas muy interesantes nos deben causar muchas dudas sobre las fechas en las que estamos. Tenga en cuenta que muchas páginas se crean específicamente para obtener su información personal o sus contraseñas de pago, en días en que un descuento es una gran tentación. Comprueba la credibilidad de cualquier sitio web que venda productos sin certificados de calidad y homologación, así como posibles “vendedores fantasmas” que aparecen desde páginas sin certificación digital (por ejemplo, el sello de “confianza online”) o pasarelas de pago difíciles de reconocer.

Muchos radiadores, calefacción y adornos navideños cerca del fuego. La imagen de la chimenea encendida en Navidad es muy motivadora, pero ten cuidado con los objetos cercanos y deja algunas brasas encendidas antes de irte a dormir. Las velas y los materiales inflamables se suelen colocar en zonas cercanas a cortinas, manteles, etc. Use luz fría tanto como sea posible (como LED). Cuidado con los petardos y otros materiales pirotécnicos en espacios cerrados o con niños.

Y por supuesto, si necesitas controlar cualquier elemento eléctrico de tu hogar y evitar accidentes, te recomendamos utilizar toda la gama de productos relacionados con nuestra alarma residencial: sensores de apertura, detectores de humedad y golpes, detectores de humo, todo bajo control. de forma sencilla a través de nuestra app, Setor Alarm.

Desde el Sector Alarma, Feliz Navidad y tranquilidad para tu vida!!!!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *