Las cifras tratadas por el Gobierno de España calculan que en nuestro país hay entre 85.000 y 90.000 viviendas ocupadas (Idealista), de las que más de las tres cuartas partes pertenecen al sector financiero, tal y como apunta un reciente artículo de Diario Expansión. Pero hay otros números que son difíciles de calcular: aquellas viviendas que se ocupan en cortos periodos de desocupación, viviendas familiares o segundas residencias de familias que quedan a costa de las mafias «ocupadas», cuando inician sus vacaciones o visitan su residencia. .
En estos casos, contar con una alarma que permita el control remoto total de su propiedad se convierte en una herramienta útil y necesaria para evitar tomar un mal trago, y no tener que encontrarse en una situación llevada al extremo que desemboque en un conflicto legal.
Pero no todas las alarmas pueden protegerte de una circunstancia como esta, cada vez más frecuente:
- Muchas alarmas del mercado solo reaccionan ante una intrusión avisando a la policía: nuestras alarmas incluyen un servicio de “llamada” 24 horas ante cualquier incidencia, con personal de seguridad despachado para comprobar inmediatamente la situación y asegurarse de que se ha producido un delito de intrusión. . fue cometido. ocupación impropia.
- La conexión directa con la policía y la videoverificación te servirán para acreditar la ocupación antes de un juicio rápido: recuerda que las imágenes que recogen nuestros sistemas de verificación PIR Cam se almacenan en nuestra Central Receptora de Alarmas. Aunque intenten desactivar la alarma, tendrás prueba de intrusión con una llamada gratuita a nuestra CRA.
- La rapidez y la proximidad son factores clave: una respuesta en segundos puede hacer que la okupación se quede en un intento fallido, acompañada de una alarma sonora que dificultará la entrada de intrusos a tu casa o negocio cerrado.
Asegúrate de que tu alarma pueda protegerte de una situación que, según expertos abogados, genera alrededor de 2.000-3.000 euros de gastos de desempleo y casi un año de litigios y problemas legales, para finalmente encontrarte en la mayoría de los casos, con una casa destruida por los ocupantes.
Descubre la tranquilidad total en www.sectoralarm.es