Cómo proteger su hogar cuando no está

Abandonar su casa por cualquier período de tiempo, dependiendo de dónde viva, puede ser bastante intimidante. Si vive en un área de alta criminalidad, incluso el simple hecho de ir a trabajar por el día puede poner su casa en riesgo de ladrones.

Ya sea que se vaya por un día de trabajo o por una semana de vacaciones, lo que discutiremos en este artículo es cómo proteger su hogar cuando esté fuera.

Cómo proteger su hogar cuando no está

Un sistema de seguridad para el hogar completo

La primera y mejor manera de proteger su hogar cuando usted no lo está es un sistema de seguridad de alta calidad que vendrá con una variedad de componentes, cada uno con sus propios usos y beneficios específicos. Echemos un vistazo a algunos de estos componentes.

Cámaras

El primer elemento y el más básico de su arsenal de seguridad será la vieja cámara.

Desea obtener una cámara de seguridad con alta resolución, visión nocturna y más. Idealmente, desea instalar cámaras de seguridad alrededor del perímetro de su hogar, específicamente para cubrir todas las entradas posibles que un ladrón podría usar para ingresar a su hogar.

Si quieres llevar las cosas un paso más allá, un par de cámaras dentro de la casa tampoco te harán daño.

Las mejores cámaras de seguridad vendrán con sus propios sensores de movimiento para detectar movimiento, y también deberían venir con un sistema de alerta para alertarlo en su dispositivo móvil cuando se detecte movimiento.

Sensores de movimiento

Además de las cámaras con sensores de movimiento, otra cosa que quizás quieras hacer es instalar algunos sensores de movimiento en el interior de tu casa.

Puede colocar algunos sensores de movimiento dentro de su casa frente a puertas, ventanas grandes y en cualquier otro lugar donde un ladrón pueda entrar a su casa. De esta manera, si un ladrón pasa por las cámaras, los sensores de movimiento aún deberían alertarlo de su presencia.

Sensores de puertas y ventanas

Si sus cámaras de seguridad no pudieron captar el video de un ladrón, o si a la persona que entró simplemente no le importa, una buena segunda o incluso una tercera línea de defensa consistirá en sensores de puertas y ventanas.

Estos son sensores simples que le alertan cuando se abre una puerta o ventana.

Sensores de rotura de cristales

A veces, si los ladrones no pueden abrir una puerta o una ventana, simplemente la romperán. Por tanto, una buena línea de defensa son los sensores de rotura de cristales. Si alguien rompe una ventana, lo sabrás.

Un sistema de alerta

Finalmente, el mejor sistema de seguridad contará con un sistema de alerta que se conectará a su dispositivo móvil y lo alertará cuando alguno de los componentes anteriores registre algún tipo de perturbación.

También hay sistemas que se comunicarán automáticamente con las autoridades cuando se detecte un robo.

Cómo proteger su hogar cuando no está

Consejos para asegurar una casa cuando no está allí

Hay algunas otras cosas pequeñas que puede hacer para ayudar a proteger su hogar cuando no esté allí.

Deja una luz encendida

Un buen truco que utilizan muchas empresas es dejar una luz encendida durante la noche. Da a la gente la impresión de que hay alguien en casa y esto ayuda a disuadir los robos.

En una nota al margen, cierre las cortinas si deja una luz encendida, o lo único que logrará es crear una ventana de exhibición de su hogar.

Bloquear todo de forma segura

Esto puede ser una obviedad, pero no obstante, asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Incluso podría ir tan lejos como para obtener cerraduras especiales para sus puertas, solo para disuadir a cualquiera de intentar atravesarlas.

Dile a los vecinos que estás lejos

Una buena idea, si vas a salir de casa por más de un día, es decirles a los vecinos que no habrá nadie en casa y cuánto tiempo estarás fuera.

De esta manera, si alguien logra pasar su sistema de seguridad sin ser detectado, si los vecinos ven movimiento y saben que usted no está, pueden llamar a las autoridades.

Un perro nunca duele

No, no es factible dejar a un perro solo en casa durante una semana, pero por un solo día, o incluso por una sola noche, un perro es una opción.

Se ha demostrado que los perros, especialmente los ladrones grandes, son un factor de disuasión absolutamente masivo, mejor que la mayoría de los demás.

Conclusión

Asegurar su hogar cuando está fuera es más que posible. Con un sistema de seguridad de última generación y un poco de sentido común, puede ayudar a que su hogar sea lo más seguro posible.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *