¿Se puede piratear la cámara de seguridad de mi hogar?

No products found.

Se supone que las cámaras de seguridad para el hogar mantienen su hogar seguro. Dicho esto, las cámaras de seguridad por sí solas también tienen algunas fallas. Quizás se pregunte, ¿se puede piratear la cámara de seguridad de mi hogar? ¡La respuesta podría sorprenderte!

Sistemas cableados básicos frente a sistemas de acceso remoto

Si tiene un sistema básico de cámaras de seguridad de la vieja escuela que no usa Internet o conectividad inalámbrica, entonces debería estar bien. La única razón por la que las cámaras de seguridad pueden ser pirateadas es porque están conectadas a algún tipo de red.

El problema es que si tiene un sistema de seguridad en el hogar, probablemente desee tenerlo conectado a Wi-Fi para permitir el acceso remoto.

Después de todo, los sistemas básicos de CCTV que graban imágenes en una unidad dedicada sin estar conectados a una red están diseñados más para la seguridad minorista que para la seguridad del hogar.

Si sus cámaras funcionan con Wi-Fi, un delincuente puede piratear su conexión Wi-Fi y acceder a su cámara de seguridad.

Además, si está utilizando un software de acceso remoto, como para ver una transmisión en vivo desde la cámara desde fuera de la casa, esto también puede ser pirateado. Las nubes no son tan seguras como uno quisiera pensar.

Entonces, pasemos a hablar sobre cómo puede saber si su cámara ha sido pirateada, y cómo mantenerla segura.

Señala que sus cámaras de seguridad han sido pirateadas

Repasemos ahora algunas de las mayores indicaciones reveladoras que le dirán si la cámara de seguridad de su hogar ha sido pirateada o no por una entidad maliciosa.

Ruidos extraños

Si alguien ha pirateado tu cámara y está espiando a través de ella, es posible que se escuchen sonidos extraños o incluso voces. Si hay sonidos extraños y desconocidos que están presentes, que no estaban presentes antes, es una indicación de que su sistema ha sido pirateado.

Movimiento extraño

Si tiene una cámara que puede girar o moverse de cualquier manera, si se mueve sin ninguna acción de su parte, esta es otra indicación de que la cámara ha sido pirateada. Si se mueve solo, significa que alguien más está controlando la cámara.

Configuración modificada

Las cámaras de seguridad tienen varias configuraciones que puede elegir y modificar. Si la configuración de su cámara se cambia de repente, es otra indicación de que alguien la ha pirateado.

Los piratas informáticos pueden intentar deshabilitar valiosas funciones de seguridad, como alertas y alarmas automáticas, lo que les facilita el acceso.

Luces

Si no hay ninguna razón para que su cámara tenga una luz LED, ya sea encendida o parpadeando, es otra indicación de que alguien la ha pirateado.

Las cámaras a menudo tienen luces LED verdes cuando están encendidas, por lo que si su cámara se ha apagado en su extremo, pero esa luz todavía está encendida, entonces alguien está accediendo a ella desde el otro extremo.

Flujo de datos

También puede verificar el flujo de datos para ver si alguien está pirateando su sistema. Si hay picos de datos anormales, es probable que su sistema de seguridad se haya visto comprometido.

¿Se puede piratear la cámara de seguridad de mi hogar?

Cómo evitar que las cámaras de seguridad sean pirateadas

Hay algunos pasos que puede seguir para hacer que la cámara de seguridad de su hogar sea mucho más segura frente a amenazas externas.

Cifrado

Quizás el mejor paso que puede tomar para evitar que su sistema sea pirateado es obtener una cámara de seguridad de alta calidad que esté cargada con funciones de seguridad y encriptación. Será mucho más difícil acceder a una cámara y un sistema bien cifrados.

Potentes contraseñas

Un gran error que cometen demasiadas personas es utilizar palabras o fechas familiares como contraseñas. Usar una contraseña básica o familiar, algo que sea fácil de entender para otros, es lo peor que podría hacer.

Ya sea para acceder a Internet oa la cámara, sus contraseñas deben ser seguras y oscuras, algo que otros no podrán adivinar.

Acceso limitado al dispositivo

Otra forma de ayudar a evitar que sus cámaras de seguridad sean pirateadas es limitar el acceso al dispositivo. Si tiene un sistema de acceso remoto, instale el software solo en un solo dispositivo.

Recuerde, los teléfonos, tabletas y computadoras también pueden ser pirateados, por lo que cuantos más dispositivos tenga conectados, mayores serán las posibilidades de que alguien pueda ingresar.

Medidas de antivirus y firmware actualizadas

Asegúrese siempre de que su sistema esté utilizando el último firmware y el último software antivirus disponible. Todo comienza con software y firmware seguros.

Conclusión

Al final del día, si toma los pasos correctos, debería poder evitar que la cámara de seguridad de su hogar sea pirateada.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *