un riesgo para su seguridad


Evita dar tus códigos de seguridad a un operador no identificado: usa tus llaves, nunca tus códigos.

Un operador de nuestra Central Receptora de Alarmas nunca te pedirá un código numérico por teléfono: espera a que te diga su «código de verificación» (una palabra) antes de darte el suyo, así ambos estaréis seguros de que estáis hablando al interlocutor adecuado.

Una forma habitual de desactivar tu alarma es abrirla con tus propias claves: imagina que una llamada falsa de un teleoperador, que además se identifica como empleado del servicio técnico de nuestra empresa, te pide tus claves de acceso para comprobar una incidencia. Conoce tus datos, te llama por tu nombre y también dice que tu equipo puede estar defectuoso, por lo que no estás protegido. Este es el último truco utilizado por los ladrones para obtener acceso gratuito a su hogar o negocio al desactivar su alarma, evitando que nuestra CRA reciba un aviso de robo o allanamiento.

Nuestros operadores nunca le pedirán sus códigos de acceso numéricos. Siempre te dirán primero su contraseña, la que elegiste al instalar la alarma, y ​​luego esperarán a que digas la tuya (la contraseña del medidor).

De esa manera, ambos estarán seguros de que están hablando con la persona adecuada. Nadie que no conozca sus contraseñas podrá realizar cambios no autorizados en su sistema de alarma, evitando así posibles fraudes y errores en sus servicios de seguridad. Recuerda estas sencillas pautas: no compartas tus claves de coacción y verificación para evitar intrusiones en tu hogar o negocio y sigue viviendo tranquilo con Sector Alarma.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *