Nuevos modelos de robo que se están imponiendo en los últimos años


Estamos en una época en la que los robos a domicilio van en aumento, los números son prueba de ello. Según datos de la web www.epdata.com, hasta el tercer trimestre de 2018 se ha producido un aumento del 1,48% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 111.908 robos.

Pero además del creciente número de ocurrencias, la sofisticación de los robos también crece y cada vez es más común encontrar técnicas avanzadas de intrusión donde los ladrones usan una mezcla de trucos caseros y tecnología de punta. En Sector Alarm trabajamos para evitarlo y para que siempre que salgas de casa lo hagas con tranquilidad, por eso nuestra tecnología está preparada para todos estos intentos de intrusión que vamos a detallar.

  • En una casa sin sistema de seguridad, un ladrón puede entrar simplemente usando una delgada hoja de aluminio dentro de la cerradura. Puede que no lo creas, pero esta técnica, conocida como impronta, también es difícil de detectar. Consiste en obtener un molde de la llave de la casa sin que nadie se dé cuenta, con el que luego podrás crear una llave maestra y así acceder fácilmente a la casa.
  • Muchos tenemos la costumbre de dejar las llaves incrustadas en la cerradura y creemos que eso evitará que abran la puerta desde el exterior, pero hoy en día, además de lo que se conoce como tapping, que elimina cilindros del cilindro, hay imanes de alta potencia que pueden girar la manija de la puerta para que no haya rastros de robo forzado.

Las aseguradoras pueden así argumentar que no hubo intrusión, ya que parece ser un descuido por parte de uno de los residentes de la casa. Esto no sucede si su puerta está monitoreada con un sistema de alarma y control de apertura. Estar fuera de casa no garantiza que vayamos a tomar ese mal trago en cuanto nos enfrentemos al propio robo. La imagen se repite: volvemos a casa a otra hora o de escapada de fin de semana y sin esperar nos encontramos ante una ocupación instantánea difícil de predecir.

Hay grupos que se organizan a través de simples sistemas de marcadores que identifican el comportamiento de los usuarios de una casa o urbanización. Por medio de marcas y alambres en los marcos de acceso, observan la rutina de abrir puertas y ventanas, señalándolos para descubrir viviendas susceptibles de ser asaltadas.

Un sistema de seguridad de doble control, como el que ofrece Sector Alarm, te permitirá sentirte más seguro y relajado al salir de casa, ya que cualquier intrusión activa instantáneamente un procedimiento de verificación que nos permite actuar en segundos y ponernos en contacto contigo. inmediatamente. 🇧🇷

Imanes, cámaras y una amplia selección de dispositivos que se adaptan a un hogar o negocio según tus necesidades y que te ayudan a vivir tranquilo en todo momento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *