Antes de cualquier instalación técnica en su vivienda principal o secundaria, siempre se pregunta si es capaz de realizar las operaciones de instalación o mantenimiento necesarias. Antes de que se instale un sistema de CCTV, los debates a menudo giran en torno al mantenimiento y si se debe instalar o no ese sistema correctamente. Algunas personas renuncian a instalar un sistema de videovigilancia por temor a instalarlo incorrectamente o no poder mantenerlo lo suficiente. Sin embargo, todo el mundo es capaz de instalar un sistema de videovigilancia y, lo más importante, de mantenerlo. De hecho, el progreso técnico, así como los avances en términos de servicio posventa, facilitan enormemente la instalación y el uso de dicho sistema.
Haga que un profesional instale su sistema
Si compra su sistema de CCTV a través de una plataforma en línea o una tienda no especializada, es probable que deba instalar su sistema de CCTV por su cuenta. Una compra a través de un especialista en videovigilancia a menudo garantiza la instalación gratuita, incluida en el precio de compra del sistema de videovigilancia. Si cree que es nuevo en el bricolaje, compre su sistema en una tienda especializada.
Prefiero sistemas extraíbles
Algunos sistemas de videovigilancia no requieren operaciones de instalación complicadas. Las cámaras se pueden instalar sin tornillos ni agujeros, simplemente dejarlas y luego conectarlas por wifi como una computadora. Sin embargo, asegúrese de que este tipo de sistema de videovigilancia sea adecuado para las necesidades de su hogar.
¡Pruébelo!
Ya sea que su sistema de videovigilancia haya sido instalado por un profesional, un amigo o usted mismo, asegurarse de que funcione correctamente es la mejor manera de estar seguro de su utilidad. Así que haz pruebas pasando frente a todas tus cámaras para simular un robo. Luego, vea las imágenes y verifique si cada captura es utilizable y se registra correctamente en su caja de grabación.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados