En los últimos años, la industria de las cámaras de seguridad se ha transformado gracias a las cámaras inalámbricas que funcionan con baterías. El atractivo de no tener que usar cableado para video y energía es muy intrigante, y los usuarios han adoptado rápidamente esta nueva tecnología. Sin embargo, hay un precio que pagar por tal conveniencia: el rendimiento no siempre es lo que se anuncia. En este artículo, discutiremos las diversas ventajas y desventajas de estos sistemas, así como su compatibilidad con los sistemas de cámaras CCTV convencionales.
Facilidad de utilización.
Estas cámaras de seguridad inalámbricas son realmente tan fáciles de instalar como afirman los fabricantes. Simplemente retire la cámara del paquete, descargue la aplicación adecuada, escanee el código QR, conecte la cámara a su red Wi-Fi y monte la cámara. Es todo ! ¡Tu cámara inalámbrica está lista para funcionar! A partir de ahí, todo se controla desde una aplicación y los usuarios pueden configurar varios ajustes como la sensibilidad al movimiento, las distancias de grabación y la frecuencia de las alertas.
Por otro lado, un sistema de cámaras de seguridad tradicional requiere un poco más de mano de obra al principio, pero el esfuerzo vale la pena al final. La mayor parte de este esfuerzo se dedicará a conectar los cables de alimentación y vídeo de las cámaras al DVR (grabadora de vídeo digital) / NVR (grabadora de vídeo en red). A partir de ahí, las cámaras simplemente deberán montarse y conectarse al cable a través de conectores BNC de bloqueo y bloqueo.
Funciones de grabación.
Cuando se trata de capacidades de grabación, los sistemas de vigilancia tradicionales pueden considerarse superiores. Con las cámaras en la nube modernas, como Ring, los usuarios deben registrarse para guardar sus videos grabados. Aunque los precios son bajos, a partir de 3 euros al mes por dispositivo, esto solo incluye la grabación basada en movimiento.
¿La grabación en movimiento no ahorra espacio de almacenamiento? Sí, pero estas cámaras generalmente graban alrededor de 30 segundos a la vez y el movimiento no se reinicia durante un corto período de tiempo, a veces incluso un minuto. Esto significa que si se activa el movimiento, las cámaras graban durante unos 30 segundos y luego se detienen. A partir de ahí, tendrás que volver a activar el movimiento para poder empezar a grabar de nuevo. En nuestras pruebas, nos perdimos mucho un video debido a este estilo de grabación.
Energía.
Muchas empresas de cámaras en la nube afirman tener cámaras que funcionan con baterías que pueden durar hasta 6 meses con una sola carga. Si bien esto suena como una hazaña increíble, existen algunas limitaciones. El lapso de 6 meses del que están hablando se basa en solo unos pocos eventos de movimiento por día como máximo. Además, algunas configuraciones de video HD no están habilitadas de forma predeterminada y consumen más energía cuando están habilitadas. La mayoría de los usuarios querrán utilizar esta configuración porque proporciona una imagen mucho más clara que la configuración predeterminada. Finalmente, si estas cámaras están configuradas para grabar de forma continua, solo durarán unos pocos días como máximo.
Con nuestras cámaras de prueba en la nube, configuramos los ajustes de HD para obtener la mejor calidad de imagen y sensibilidad de movimiento para capturar todo el movimiento, tal como lo haríamos en un sistema de cámara analógica. Hicimos un promedio de alrededor de 15 movimientos por día y la duración de la batería duró alrededor de 3 semanas.
Nuestros sistemas le brindan total tranquilidad porque están cableados y nunca requieren reemplazo o monitoreo de la batería. Una vez que se enciende un sistema de CCTV tradicional, funcionará durante años siempre que haya energía constante en el sitio. No es necesario controlar constantemente la duración de la batería de su sistema. Incluso se pueden alimentar varias cámaras mediante una caja de alimentación multicanal, por lo que la gestión de cables es limpia y discreta.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados