¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema de videovigilancia desatendido?

Ciertamente sabe que un sistema de videovigilancia es esencial para proteger mejor su negocio. Sin embargo, puede elegir entre un sistema de videovigilancia monitoreado o no. Si opta por un sistema monitorizado, los profesionales estarán constantemente al tanto de lo que ocurre en su negocio gracias a las imágenes grabadas por las cámaras, y podrán avisarle en tiempo real si se produce alguna incidencia. Por el contrario, hay dos categorías de sistemas de CCTV desatendidos: sistemas de autocontrol, que se conectan a su teléfono y le envían notificaciones, y sistemas verdaderamente no monitoreados, que simplemente graban secuencias de video de cámaras, videovigilancia o activan una sirena cuando se detecta un intruso. gracias en particular a los sensores de movimiento. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos sistemas?

Un sistema menos costoso

La principal ventaja de un sistema de CCTV desatendido es que tiende a ser menos costoso que un sistema monitoreado. Solo tienes que pagar los costes iniciales del propio equipo, e incluso puedes instalarlo tú mismo. Puede (y es mejor) contratar a un profesional para que lo instale por una tarifa de instalación. Después de eso, el sistema está listo para operar y los únicos costos adicionales en el futuro serán los costos de mantenimiento.

Monitoreo menos completo

El principal inconveniente de un sistema de CCTV desatendido es que, si bien puede disuadir a algunos delincuentes y alertarlo con detectores de movimiento, no podrá hacer nada contra una persona determinada a cometer un delito. Cuando se activa un sistema de CCTV desatendido, generalmente recibirá una alerta en su teléfono y deberá comunicarse con la policía usted mismo, en lugar de que una empresa de monitoreo de alarmas evalúe la situación y se comunique con los servicios de emergencia en su nombre. Pero, ¿y si pierdes la notificación? ¿Qué hacer si su teléfono se ha quedado sin batería o está dormido? Un sistema de CCTV desatendido siempre es preferible a una ausencia total de CCTV. Pero con un sistema desatendido, siempre habrá brechas y la seguridad de su empresa será menos óptima. Depende de usted inclinar la balanza entre costo y seguridad.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados