Drones y CCTV

Los drones se utilizan cada vez más en la videovigilancia. Son muchos los servicios estatales pero también empresas que se han equipado con este tipo de herramienta. Estos drones pueden parecer intimidantes y casi invasivos, ya que es difícil escapar de su vigilancia. Su uso por parte de los militares también les da una mala imagen. Por lo tanto, los drones representan una amenaza para algunas personas. Sin embargo, el uso de drones en la videovigilancia es un avance considerable. Estos son los principales usos de los drones en la videovigilancia:

Monitoreo meteorológico

El clima es una salida para la videovigilancia con drones. De hecho, después de los avances en términos de calidad de imagen y análisis, es posible obtener información precisa sobre el clima, gracias al uso de imágenes cada vez más completas y finas. La aparición de los drones ha hecho posible un mejor uso de estas técnicas de imagen, al posibilitar la toma de fotografías en altura. Estos drones permiten, como tales, trabajar en la dirección de una mejor previsión de episodios ciclónicos, ya que ya no es necesario, por ejemplo, enviar un equipo científico en los ciclones en formación.

Vigilancia dirigida

Los drones permiten enfocar la vigilancia en un individuo o área en particular. De hecho, es común preguntarse cuál es el sentido de una cámara colocada en la esquina de una calle por la que no pasa nadie. Estas numerosas cámaras pueden parecer invasivas e innecesarias. El uso de un dron permite apuntar solo a las áreas en riesgo y, por lo tanto, también reducir el trabajo de explotación de las imágenes capturadas.

Vigilancia discreta

La videovigilancia a veces tiene que ser discreta. En el caso de las investigaciones policiales, por ejemplo, donde es preferible que la vigilancia sea discreta, utilizar un dron suele ser más discreto que colocar una patrulla de vigilancia.

Vigilancia resistente

Los actos vandálicos contra las cámaras de circuito cerrado de televisión son cada vez más habituales. Los drones permiten superar la fragilidad de las cámaras convencionales. Estos drones, piloteados automáticamente, no son muy vulnerables y, por lo tanto, vuelven, a largo plazo, menos costosos.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *