Disfruta del verano con la Alarma Sector

Desde Sector Alarm te ofrecemos estos consejos de seguridad para que disfrutes de unas más que merecidas vacaciones, con la tranquilidad de saber que, vayas donde vayas, tu casa, tu negocio y tus pertenencias están seguras.

Uno de los principales problemas del verano son los robos en viviendas. Desde principios de año hasta finales del primer trimestre de 2021 se han registrado en España 23.359 robos en viviendas.

Por otro lado, las denuncias por ‘invasión’ de inmuebles en España aumentaron un 40,9% en cuatro años; Se pasó de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a 14.621 a finales de 2019.

El aumento de las «ocupaciones» no se detuvo en 2021: en el primer semestre de este año las denuncias aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2019. Así, este año se recibieron 7.450 denuncias hasta julio, frente a las 7.093 en el primera mitad del año pasado.

Otro riesgo recurrente en verano son los incendios domésticos, que se pueden evitar con unas sencillas normas de precaución. La instalación o no de sistemas de seguridad contra incendios es actualmente responsabilidad de cada propietario o arquitecto encargado de la ejecución de los proyectos de construcción. Por lo tanto, la instalación de detectores no se considera obligatoria.

La ausencia de medidas de protección contra incendios en la vivienda puede tener consecuencias muy graves, tanto para el inmueble como para la integridad física de los ocupantes de la vivienda. Según los expertos, proteger nuestros hogares del fuego está al alcance de todos. Con una inversión de unos 70 euros podemos equiparnos con un kit básico de protección contra incendios.

Desde diciembre hasta mediados de enero aumentaron los incendios de viviendas y el número de muertos y heridos. Un primer balance de incendios en 2020 muestra un aumento del 8% en la frecuencia de siniestros, según fuentes del sector asegurador. Un total de 165 personas fallecieron en España a causa de incendios en 2019, un 34% más que en 2018, según datos de Fundación MAPFRE y la Asociación de Bomberos Profesionales (APTB).

En este contexto, desde Sector Alarma destacamos los siguientes consejos generales:

• Contar con la colaboración de nuestros vecinos en lo que sería nuestro día a día en casa, como vaciar nuestro buzón o aparcar el coche en su garaje.
  • Encienda y apague las luces de la casa para un efecto disuasorio, o use la programación automática de riego, gracias a los enchufes inteligentes que incluyen nuestro propio sistema de alarma.
  • Cierra bien con llave y tiene puerta blindada y rejas en las ventanas.
  • No dejar ropa tendida en caso de ausencias muy largas, llaves escondidas en frascos o joyas, dinero u objetos de valor a la vista.
  • Cambie los cilindros si la propiedad está en alquiler o compra de segunda mano, o si el personal de limpieza tiene acceso a las llaves de la casa.
  • No publiques fotos en las redes sociales que muestren que la casa está vacía.

Una solución integral

En Sector Alarm, nuestro objetivo esencial es garantizar la tranquilidad de nuestros clientes. Lo hacemos posible gracias a nuestra dilatada experiencia: llevamos 25 años protegiendo hogares en toda Europa, atendiendo actualmente a más de 600.000 clientes. Ofrecemos soluciones de seguridad avanzada con sistemas de alarma para viviendas y comercios que previenen intrusiones, incendios y accidentes domésticos.

Para ello ofrecemos conexión 24 horas con nuestra Central Receptora de Alarmas, con aviso a Policía/Servicios de Emergencia, verificación de imagen en caso de alarma, Servicio Acuda, protección contra incendios (humo y temperatura) e inundaciones, pánico y emergencias , tiempo de respuesta promedio de 20 segundos.

Los clientes pueden realizar un seguimiento y control completo de su residencia/empresa a través de la App Setor Alarme, que ofrece información e imágenes en tiempo real. Por lo tanto, puede administrar su alarma desde su teléfono celular, a través de la aplicación gratuita que ofrecemos para iPhone y Android.