¿Cuáles son las ventajas de un sistema de videovigilancia inalámbrico?

Los sistemas de videovigilancia inalámbricos existen desde hace mucho tiempo, pero todavía se utilizan poco. Sus conexiones informáticas pueden dar miedo, ya que pueden ser propensos a los piratas informáticos. Por tanto, a menudo se prefiere un sistema más concreto, con alambres. Sin embargo, la instalación de un sistema de videovigilancia inalámbrico tiene indudables ventajas que lo hacen en general más interesante y rentable que un sistema de videovigilancia convencional cuyas cámaras están conectadas mediante cables. Estos son los principales:

Su facilidad de instalación

Su sistema de videovigilancia inalámbrico es muy fácil de instalar. De hecho, solo necesitas conectar tu sistema a tu wifi como cualquier otro dispositivo electrónico (computadora, impresora, etc.). A partir de ahí, solo debes colocar tus cámaras donde quieras, sin tener que preocuparte por los cables y su estética poco convincente.

Su discreción

La ausencia de cables también puede ser una ventaja si desea que su sistema de CCTV no sea detectado. De hecho, es fácil ocultar una cámara que, por ejemplo, puede parecer una lámpara. También es fácil detectar cables sospechosos, especialmente en exteriores. Si desea que su sistema de videovigilancia sea lo más discreto posible, opte por un sistema de videovigilancia inalámbrico.

Cámara CCTV con opción inalámbrica

La opción de una instalación temporal.

La instalación de un sistema de videovigilancia obedece en ocasiones a necesidades temporales. Los sistemas de videovigilancia convencionales se vuelven menos ventajosos, ya que requieren hacer agujeros en las paredes para pasar cables o instalar canaletas que dejan marcas indelebles en las molduras o yeso. Los sistemas de videovigilancia inalámbricos significan que no tienes que preocuparte por dañar tus paredes o cambiar el diseño de tus habitaciones, ya que en cualquier momento puedes mover tus cámaras o incluso desinstalar tu sistema. Dicho sistema también tendrá la ventaja de poder seguirte sin problema en tus movimientos.

Su precio alentador

Los sistemas de videovigilancia inalámbricos son generalmente un poco más caros de comprar que los sistemas convencionales. Sin embargo, no requieren ningún mantenimiento. De hecho, los cables de los sistemas convencionales deben cambiarse a menudo. Se ven afectados por el clima y se instalan en soportes que pueden agrietarse, lo que aumenta la atención que deberá prestar a su sistema para evitar una falla que le costará caro en reparaciones.

Elija un sistema de videovigilancia inalámbrico que le cueste menos, sea más flexible, discreto y fácil de instalar.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *