Los sistemas de videovigilancia inalámbricos se utilizan cada vez más porque son cada vez más populares. Estos sistemas, que se adaptan mejor a su diseño de interiores, también tienen la ventaja de envejecer menos rápidamente que los sistemas de videovigilancia inalámbricos, cuyos cables son devorados rápidamente por los ratones. Más discretas, también ofrecen otro tipo de protección, menos disuasoria, basada en el miedo a ser filmadas sin saberlo. Sin embargo, estos tipos de sistemas de videovigilancia no son adecuados en todas las situaciones. En algunos casos, son menos adecuados que los sistemas de videovigilancia convencionales. Estos son algunos casos en los que debe evitar los sistemas de CCTV inalámbricos:
Sistemas de CCTV con gran cantidad de cámaras.
Los sistemas de CCTV que monitorean un supermercado, por ejemplo, o un hospital, tienen decenas de cámaras. El elevado número de cámaras no permite que se conecten a través de wifi, porque la red estará saturada. Si tiene una gran cantidad de cámaras, prefiera un sistema de videovigilancia con cable.
Sistemas de CCTV que cubren un área grande.
Cuanto más alejadas estén sus cámaras entre sí y de la caja principal, más peligrosas serán sus conexiones. Si necesita instalar cámaras CCTV muy alejadas entre sí, elija un sistema clásico, donde la conexión de cada cámara no se verá perturbada por la distancia.
CCTV exterior
En el exterior, los enlaces wifi entre sus cámaras serán aleatorios. De hecho, con buen tiempo, cuando instales tus cámaras, todas estarán conectadas y enviarán sus imágenes a la caja del director sin ningún problema. En cuanto hace mal tiempo, tus cámaras CCTV luchan por distribuir sus imágenes, mediante un wifi perturbado por lluvia, niebla o incluso polvo. Si está instalando un sistema de CCTV al aire libre, prefiera un sistema convencional, pero más confiable.
Un sistema de videovigilancia disuasorio
Algunas personas no quieren que su sistema de CCTV ni siquiera deba actuar como un remedio, ya que es suficiente para disuadir a posibles ladrones de atacar su hogar. Las cámaras CCTV discretas no son adecuadas para esto. Un sistema de CCTV convencional que sea claramente visible y esté en funcionamiento tendrá un mejor efecto disuasorio que las cámaras inalámbricas modernas que apenas se notan.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados