Conectado con un solo clic a través de Whatsapp o chat


En España, los bomberos apagan un incendio doméstico cada 3,5 minutos, según estadísticas de la Unión Española de Entidades de Seguros y Reaseguros (UNESPA). Muchos de ellos con víctimas mortales por inhalación de humo. Las principales causas son: averías en la instalación eléctrica, focos de calor, cocina, cigarrillos mal apagados…

El hogar es un refugio para todos, un entorno en el que debemos sentirnos seguros y poder disfrutarlo solos o en familia. Sin embargo, 3 de cada 4 incendios ocurren en interiores.

Humo: el mayor problema de los incendios

La mayoría de los incendios tienden a ocurrir durante la noche, por lo que es fácil intoxicarse con humo en los primeros minutos y no notar el fuego hasta que es demasiado tarde. El único remedio para evitar que esto suceda es el detector de humo.

Un pequeño incendio puede ser provocado por un fuego controlable, sin embargo, la cantidad de humo que se produce en espacios no ventilados puede llevar a un gran compromiso del sistema respiratorio de las personas expuestas a él en un corto período de tiempo.

Altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas: ardor en los ojos, secreción nasal, tos, flema, sibilancias y dificultad para respirar. Además, si sufrimos alguna enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar los síntomas.

Fugas de agua: el terror de tu hogar

Las fugas de agua pueden estar provocadas por varios problemas: alta presión, averías en las instalaciones, heladas, antigüedad de la vivienda… , convirtiendo pequeñas incidencias en graves problemas para la infraestructura, las instalaciones e incluso para tu familia. Con esto último nos referimos a que la acumulación de agua puede provocar humedades y moho en la casa.

El moho causa serios problemas de salud. Inhalar o tocar el moho o sus esporas puede provocar reacciones alérgicas o ataques de asma en personas sensibles, así como infecciones fúngicas. La exposición prolongada puede causar irritación de los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones, así como problemas respiratorios.

Es importante cuidar nuestro hogar, pero también la salud de quienes viven en él, por lo que debemos prevenir y detectar a tiempo posibles fugas de agua, evitando problemas mayores.

Detectores de humo y agua: la solución

En países como los Estados Unidos, alrededor del 93% de los hogares están protegidos contra incendios con alarmas contra incendios. En España no hay normativa vigente que obligue a los ciudadanos a proteger sus hogares con estos dispositivos. Por eso en Sector Alarma queremos que nuestros clientes sean conscientes de los peligros que existen para que puedan tener la tranquilidad de que están a salvo gracias a nuestros detectores de humo.

Los detectores de humo y agua han demostrado ser altamente efectivos para enfrentar los tipos de desastres descritos anteriormente, por lo que si bien no estamos obligados por ley, los expertos recomiendan equipar el hogar con estos elementos de seguridad.

Si bien tomamos medidas preventivas para evitar incendios y fugas, siempre pueden ocurrir accidentes y es mejor asegurarse de que nuestros detectores nos notifiquen si suceden.

Los detectores de humo y agua del sistema de seguridad Sector Alarm están permanentemente conectados a nuestra Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso con la alarma apagada. De esta manera, nos aseguramos de que usted y su familia estén siempre protegidos. Además, ambos avisan con una fuerte señal para alertar a cualquiera que esté en casa.

Del mismo modo, el detector de humo se conecta a un detector de movimiento con cámara ya través de ellas captura 5 imágenes que envía automáticamente al centro receptor para que nuestros técnicos las evalúen y contacten con el propietario y los servicios de seguridad. emergencia pertinente en cada caso para proteger de peligros o incidentes.

El detector de agua le avisa antes de que las fugas causen daños económicos y de salud costosos. Reacciona inmediatamente ante pequeñas fugas de agua y gracias a su diseño compacto podemos colocarlo debajo del fregadero, lavadora, lavavajillas o bañera. Asimismo, detecta el aumento de humedad en el aire, evitando daños por moho.

Ambos complementos de nuestro sistema de seguridad incluyen soporte técnico gratuito de por vida, con reemplazo gratuito en caso de falla. Esto asegura que siempre estén en buen estado de funcionamiento y que su hogar y su familia estén seguros. Y si aún tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nuestros expertos, te asesorarán sin ningún compromiso.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *