Cómo proteger una casa unifamiliar contra el robo

Proteger casa unifamiliar

Cada vez son más las personas que eligen vivir en una casa unifamiliar, con lo que se consigue más libertad y se garantiza la privacidad.  Junto con las partes positivas de una vivienda unifamiliar vienen las crecientes tasas de robos que se producen en ella.  Hay más posibilidades de que una casa unifamiliar sea robada debido a su mayor accesibilidad.

¿Necesita inspiración e ideas para proteger su casa unifamiliar de los robos? Revise estos consejos de seguridad para propiedades unifamiliares.

 

El mejor consejo de seguridad para una casa unifamiliar: Invierta en una cámara de seguridad para su casa (circuito)

Cuando vive en una casa multifamiliar, o en un condominio, usted se beneficia del circuito de seguridad instalado por el propietario, o el guardia de seguridad las 24 horas del día. Pero si usted es propietario de una vivienda unifamiliar, asegúrese de que también invierte en una cámara de seguridad (circuito) para la casa.

Los múltiples puntos de acceso hacen de una vivienda unifamiliar un blanco atractivo para los ladrones. Tener esos puntos débiles de entrada monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por una cámara de vigilancia le da una larga tranquilidad.

Encuentre el circuito de seguridad adecuado para su casa unifamiliar

Tener todas las entradas de acceso para ladrones bajo supervisión es la mejor manera de proteger su casa unifamiliar de los ladrones. El ángulo de visión de una cámara de seguridad normal generalmente le permite ver ciertas áreas. Ladrones hábiles harán uso de esto para «trabajar» bajo las áreas que no pueden ser vistas por la cámara. Por lo tanto, le sugerimos una cámara IP de seguridad PTZ (Pan/Tilt/Zoom) para la seguridad de la familia. La cámara IP PTZ no deja ninguna zona muerta en su casa, girando 360º horizontalmente y 90º verticalmente.

Reolink RLC-423: Cámara de seguridad PTZ impermeable PoE. 5 megapíxeles Super HD; panorámica de 360° e inclinación de 90°; zoom óptico de 4X; visión nocturna infrarroja de 190 pies; detección inteligente de movimiento; control y visualización remota en vivo.

Otra opción es comprar un circuito de cámara de seguridad, que le permite ver en directo varias cámaras al mismo tiempo.

Circuito de cámaras de seguridad: Manténgase protegido con sistemas de cámaras de seguridad; grabación y monitorización de vídeo las 24 horas del día, los 7 días de la semana; 2 soluciones de red, con o sin red.

Otros consejos para asegurar su casa unifamiliar independiente

El buen porciento de las personas que viven en casas unifamiliares e independientes tienen cámaras de seguridad en sus casas. Y además de un sistema de seguridad, o para aquellos que no pueden permitirse una cámara de videovigilancia, hay otros pasos proactivos que puede tomar para mantener su casa independiente mucho más segura y proteger las cosas que posee.

NO.1: Instale una malla de seguridad en sus puertas y ventanas

Usted se toma muchas molestias y gasta mucho dinero para asegurar sus puertas y ventanas, instalando cerraduras de seguridad fuertes y eligiendo los materiales de la más alta calidad y más resistentes. Pero, ¿cuánto piensas en las pantallas que proporcionan flujo de aire y te refrescan en esos días calurosos de verano?

Un ladrón bien preparado puede rajar las mallas de sus puertas y ventanas en segundos, haciendo que el cierre de su puerta sea completamente irrelevante en el proceso. La instalación de malla de seguridad en sus puertas y ventanas, o la construcción de pantallas reforzadas con malla en su nueva construcción, puede hacer una gran diferencia.

NO.2: Mejorar la visibilidad de su casa unifamiliar

Las estadísticas y los informes sobre robos revelan que las casas aisladas tienen más probabilidades de ser invadidas y robadas. Las casas aisladas suelen estar aisladas de la carretera y de la calle, lo que crea un entorno perfecto para que los ladrones actúen. Por lo tanto, haga que su casa unifamiliar sea más visible para que sus vecinos y transeúntes puedan ver u oír a un ladrón. Corte árboles y pode los arbustos regularmente para que no oculten la vista de su casa. Y puedes intentar plantar algunas plantas de seguridad para disuadir a los visitantes no deseados.

No.3: Mantenga su porche delantero despejado

Si usted vive en un vecindario muy concurrido, es posible que se vea inundado de volantes de restaurantes locales, lugares de reparación de autos y otros proveedores de servicios. Es tentador dejar todo eso donde están, pero hacerlo puede dar la impresión de que usted no está en casa.

Debe retirar todos los artículos acumulados del porche delantero y alrededor del buzón de correo al menos una vez al día. Lo último que usted quiere es que un ladrón que pasa vea su buzón y piense que se ha ido de vacaciones.

NO.4: Participe en el Programa de Vigilancia Vecinal

Esta es una excelente manera de aumentar la seguridad de la residencia unifamiliar.

Es un programa en el que todos ganan, para todas las personas que viven en la misma comunidad. Los residentes se unen para mantener la seguridad de la comunidad. Después de unirse al programa, usted aprende a aplicar proactivamente técnicas de prevención y a reportar actividades sospechosas. Un vecindario más seguro sienta las bases para la seguridad de su hogar.

NO.5: Finja decir adiós cuando salga de casa

Vivir solo puede ponerlo en mayor riesgo de que lo asalten en su casa, así que finja que se despide de un compañero cada vez que salga a trabajar o a hacer mandados. Simplemente haga una pausa en su entrada y despídase de su compañero imaginario – nadie pensará que es extraño porque nadie sabrá que realmente no hay nadie más en casa.

Consejos y trucos alternativos para evitar que los ladrones roben en una casa unifamiliar

Además de lo anterior, también puede seguir estos consejos comunes de prevención de robos para hacer que su casa unifamiliar sea resistente a los ladrones. Los consejos incluyen:

  • Cierre con llave sus puertas y ventanas. Este debería ser el consejo básico de seguridad en el hogar.
  • Asegúrese de que haya suficiente luz en su casa. También ilumine la entrada de su casa.
  • Crie un perro ladrador. Tres cosas que los ladrones odian más son un sistema de seguridad, un perro ladrador y un vecino ruidoso.
  • Si hay una puerta para mascotas en su casa, hágala lo más pequeña posible.
  • Deje las llaves de repuesto de su casa en un lugar que sólo los miembros de su familia conozcan.
  • Asegure su garaje con llave cuando no esté allí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *