Si usted tiene un miembro mayor de la familia con la enfermedad de Alzheimer, su seguridad y protección seguramente son su preocupación número uno.
Si usted es un cuidador en una institución de cuidados de Alzheimer, mantener a sus pacientes de Alzheimer o demencia seguros es su mayor prioridad.
Con el fin de ayudarle a mantener a su familia de Alzheimer o a sus pacientes seguros, resumimos 4 medidas de seguridad eficaces para enfermos de Alzheimer para su referencia.
Estas 4 útiles medidas de seguridad para mantener a salvo y seguras, a las personas mayores con Alzheimer:
- Use cámaras de seguridad y otros dispositivos de seguridad
- Preste mucha atención a la seguridad de las puertas de entrada y salida
- Contratar guardias de seguridad para pacientes con Alzheimer
- Crear un ambiente seguro para los pacientes de Alzheimer
Tabla de contenidos
No. 1 Use los circuitos de cámaras de seguridad y otros dispositivos de seguridad
¿Cómo evitar que los pacientes de Alzheimer deambulen o se pierdan? ¿Cómo se puede conseguir la monitorización de pacientes con demencia para asegurarse de que les va bien en casa?
Gracias a la avanzada tecnología, ahora usted puede comprar una amplia gama de productos de seguridad para monitorear a los enfermos de Alzheimer y hacer un seguimiento de sus familiares o pacientes.
1. Circuitos de cámaras de seguridad
¿Por qué debería utilizar sistemas de cámaras de seguridad para proteger a los familiares o pacientes con Alzheimer?
Una de las mayores ventajas de las cámaras y circuitos de seguridad es que puede comprobar si a su familia o a sus pacientes, enfermos de Alzheimer, les está yendo bien a través de sus teléfonos inteligentes, ordenadores, etc., incluso cuando usted no está allí.
Reolink RLK8-410B4: Circuito de seguridad PoE de 8 canales: 4 cámaras de seguridad de 5MP/4MP; 2TB HDD 8-Channel NVR para una grabación fiable 24/7; Plug & Play; 2 soluciones de red.
Es casi imposible, para usted o para los cuidadores que trabajan en un centro especializado, cuidar a una persona con Alzheimer las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un circuito de cámaras de seguridad instalado, usted puede monitorear a los pacientes con Alzheimer o demencia en cualquier momento.
Otro de los puntos fuertes de los circuitos de cámaras de seguridad es que se pueden rastrear los videos grabados para ver cuándo y dónde se perdió el paciente de Alzheimer, ya que los pacientes de Alzheimer suelen perderse frecuentemente. Así se puede ver en qué dirección fue y seguir a la persona enferma.
Por ejemplo, si instala una cámara de seguridad en la puerta principal (o en la entrada principal), puede recibir notificaciones instantáneas si alguien pasa por el área de detección de la cámara de seguridad. Si un paciente con Alzheimer o demencia sale por la puerta principal, usted recibirá las alertas en tiempo real, para evitar que los pacientes con Alzheimer se pierdan.
2. Brazalete/reloj/collar con sistema de rastreo de seguridad GPS/dispositivo
El rastreador GPS de identificación sería uno de los consejos más efectivos para la prevención de que un enfermo de Alzheimer ande errante.
Si su familiar con Alzheimer usa el reloj/brazalete con localizador GPS todo el tiempo, usted puede localizar su ubicación inmediatamente.
El dispositivo de rastreo GPS para los pacientes con Alzheimer/demencia, especialmente en la etapa 2 o 3, es una gran necesidad. Como usted sabe, una vez que una persona con Alzheimer se pierde, es difícil para él/ella encontrar el camino de regreso. Y también es difícil para ti encontrar a tus pacientes de Alzheimer.
Las personas también pueden ponerse en contacto con usted a través del brazalete, reloj o collar con GPS.
No.2 Preste mucha atención a la seguridad de las puertas de entrada y salida para mantener seguros a sus familiares o pacientes con Alzheimer
El deambular de los pacientes con Alzheimer es uno de los mayores dolores de cabeza para usted.
Es por eso que usted necesita reforzar las puertas para que su familiar o pacientes con Alzheimer no puedan pasar por la puerta sin su acompañante.
A continuación se presentan algunos consejos fáciles para ayudarle a garantizar la seguridad en las puertas:
- Instale circuitos de cámaras de seguridad para monitorear las entradas (como se mencionó anteriormente).
- Mantenga siempre la puerta delantera/trasera cerrada con llave.
- Instale cerraduras de alta calidad y resistentes en las puertas para proteger a los familiares o pacientes con Alzheimer.
- Ilumine las puertas.
La probabilidad de que sus familiares o pacientes con Alzheimer se pierdan disminuiría si mantiene sus puertas y otras entradas lo suficientemente seguras.
No.3 Contratar guardias de seguridad para pacientes con Alzheimer
Los guardias de seguridad pueden ayudarle a garantizar la seguridad de las personas mayores con Alzheimer. Pueden desempeñar un papel importante para evitar que los pacientes con Alzheimer deambulen.
Usted puede contratar varios guardias de seguridad para que cubran todas las entradas principales de su casa o del centro de cuidados para enfermos de Alzheimer.
No.4 Crear un ambiente seguro para los enfermos de Alzheimer
La mayoría de los enfermos de Alzheimer tienen más de 65 años. Necesitan atención cuidadosa y paciente. Si el enfermo de Alzheimer puede vivir en un ambiente seguro, es más probable que se comporte normalmente y disfrute de una vida feliz y segura.
Revise los siguientes consejos para crear un ambiente seguro para las personas mayores con Alzheimer/demencia.
- Evite lesionar al enfermo de Alzheimer en sus actividades diarias. Asegúrese de que el enfermo de Alzheimer no pueda acercarse a unas herramientas afiladas como cuchillos, artículos de limpieza, etc.
- Evite servir alimentos que estén demasiado calientes. Las personas mayores con la enfermedad de Alzheimer o demencia pueden olvidarse de verificar la temperatura de los alimentos.
- Instale un piso antideslizante en el baño.
- Controle la temperatura del agua de la ducha.
Las 4 medidas de seguridad anteriores son útiles para los estadios 2, 3 y final de la enfermedad de Alzheimer. Espero que los métodos anteriores por lo menos le puedan ayudar a tratar el problema del paciente con Alzheimer hasta cierto punto.
La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades graves más grandes del mundo. Usted se sorprendería mucho si viera las estadísticas de la enfermedad de Alzheimer.
Es desgarrador saber que NO hay cura para la enfermedad de Alzheimer. Los tratamientos actuales ofrecen un beneficio sintomático relativamente pequeño pero siguen siendo paliativos.
El amor, la paciencia y el cuidado son los métodos más cálidos y efectivos para mantener felices y relajados a los enfermos de Alzheimer.