Aunque la Navidad ha pasado, el invierno permanece con nosotros un poco más. La temporada más fría del año nos trajo bajas temperaturas y riesgos de nevadas y heladas en algunas partes del país. Por ello, tendremos que tener mucho cuidado al utilizar equipos de calefacción, ya que podría provocar incendios o fugas de gas.
Además, según la Unión Española de Entidades de Seguros y Reaseguros (UNESPA), aunque los meses de verano son fundamentales para los robos, no podemos descuidar el invierno: “Los ladrones prefieren actuar en los meses de frío y en agosto”. En esta ocasión, las casas de vacaciones son las protagonistas.
Por eso hoy, como expertos en seguridad, te traemos estos cuatro consejos para que disfrutes del resto del invierno con total tranquilidad:
Tabla de contenidos
1. Protégete del fuego
Los equipos de calefacción pueden provocar cortes de energía o pequeños incendios dentro de la casa. Lo más habitual es que estos fallos se den por errores humanos, como dejar el radiador encendido cuando salimos de casa o nos vamos a dormir.
Si hay niños en casa, no debemos dejar que se acerquen a aparatos que emitan calor, no solo por las quemaduras que pueden sufrir, sino también porque pueden encenderlos sin que nos demos cuenta y provocar un accidente. Siempre que estos dispositivos estén encendidos, deben ser monitoreados, por lo que nuestros sensores de temperatura son perfectos en estos casos.
Estos detectores reaccionan a los cambios bruscos de temperatura activando la alarma, por lo que podemos estar seguros de que, con un sistema de seguridad, nuestra casa, pertenencias y seres queridos estarán siempre a salvo en caso de incendio.
Otros elementos muy útiles son los enchufes inteligentes, con los que podemos controlar la calefacción a distancia sin exponernos al peligro de dejarla encendida de forma permanente.
Asimismo, todas las comunidades de vecinos deben disponer de un plan de evacuación en caso de incendio, por lo que te recomendamos que sepas cómo actuar en caso de que se produzca para que estés seguro en una situación de emergencia.
2. Inhalación de humo
Ya sabemos que el humo es el elemento más peligroso de un incendio, ya que puede provocar asfixia. Por ello, en Sector Alarm disponemos de detectores de humo en nuestro sistema de alarma totalmente configurable.
En invierno, este riesgo es mayor por el uso de la calefacción. Por eso queremos cuidar de ti y de tu familia, garantizándote un invierno agradable y cálido en casa sin tener que preocuparte por este problema gracias a los detectores de humo que te avisarán cuando suceda.
3. Robos de invierno
Mucha gente tiene una segunda residencia, ya sea en la playa o en la montaña, por lo que nuestra vivienda habitual está vacía durante mucho tiempo, no solo en periodo vacacional, sino muchos fines de semana a lo largo del año, incluso en invierno. Tu casa desprotegida es sin duda un caramelo muy apetecible para okupas y ladrones.
Contar con un sistema de alarma no solo te ayudará a alertarte a ti y a la policía cuando entre un desconocido, sino también a prevenir a los delincuentes, ya que sin duda tener un sistema de alarma es el mejor efecto disuasorio para que nuestra casa no se convierta en un objetivo prioritario. por robos
4. El peligro de las heladas
En muchas partes de nuestro país, las temperaturas bajo cero se alcanzan a menudo durante el invierno. La nieve y el hielo están a la orden del día y pueden ser peligrosos no solo fuera sino también dentro de nuestras casas.
Y este es otro de los muchos usos que le podemos dar al sensor de temperatura. Muchas veces no nos damos cuenta, por ejemplo, cuando dormimos, que el frío invade nuestro hogar y esto puede ser perjudicial para nuestra salud. Nuestro hogar también se verá afectado por el frío extremo provocando daños en tuberías y estructuras. Por lo tanto, detectar el problema a tiempo nos ayudará a evitar que empeore.
Esperamos que siguiendo estos consejos tu casa se convierta en un lugar seguro donde puedas disfrutar de un invierno tranquilo. Si tiene preguntas sobre los dispositivos mencionados anteriormente, estaremos encantados de ayudarle a través de nuestro Webchat, así como por teléfono y otros medios.