Muchos dueños de negocios instalan cámaras CCTV para proteger a los empleados, clientes y propiedad. Las cámaras de CCTV pueden reducir la delincuencia, pero solo cuando se colocan estratégicamente y se instalan correctamente. Si su empresa está buscando mejorar la seguridad con equipos de CCTV, considere estos consejos para un posicionamiento y configuración adecuados.
1. Identifique las necesidades de su empresa
Las empresas deben identificar las posibles amenazas a la seguridad y las áreas vulnerables que presentan los mayores riesgos. Aquí hay una descripción general de los puntos estratégicos y los parámetros que se deben verificar:
- Sin vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana ni puntos ciegos en la propiedad
- Baja visibilidad en puntos de venta u otras áreas con información en efectivo o tarjetas de crédito
- Tasa de delincuencia en el vecindario
- Zonas mal iluminadas
- Puntos de entrada o salida no asegurados
No hay dos empresas iguales, por lo que es importante identificar las áreas de vulnerabilidad una por una. Una vez que se han identificado los riesgos, es más fácil diseñar un sistema de vigilancia personalizado capaz de disuadir a los intrusos.
2. Determina cuál es la mejor ubicación para ti.
Las cámaras de circuito cerrado de televisión pueden proporcionar información visual, disuadir robos y ahuyentar a los intrusos en todos los rincones de su negocio, como:
- Objetivos específicos de hurto y allanamiento (electrónica, equipos costosos, documentos confidenciales, cajas fuertes, etc.)
- Puntos de entrada
- Puntos de venta
- …
Si su empresa planea instalar cámaras de CCTV, debe conocer todas las leyes de privacidad para asegurarse de que solo monitorea las áreas que tiene derecho a monitorear. Ciertos lugares están regulados: vestuarios, habitaciones de hotel, baños… En general, respeta la privacidad de tus empleados y clientes, así como la ley, asegurándote que las cámaras estén colocadas de manera adecuada.
3. Instale su sistema de videovigilancia correctamente
Asegúrese de que su equipo y el software del sistema estén instalados correctamente con una instalación profesional para brindar una protección óptima para su negocio. Sin una instalación profesional, corre el riesgo de colocar sus cámaras en el lugar equivocado, protegerlas mal, etc.
Un sistema de monitoreo puede prevenir pérdidas y ser un activo valioso para su negocio, pero solo si se usa correctamente. Evite cometer errores costosos trabajando con un proveedor confiable para asegurarse de que su sistema de CCTV esté diseñado, instalado y monitoreado correctamente para una protección óptima.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados