Los estudios demuestran que la instalación de un sistema de CCTV en su tienda reduce la probabilidad de que lo roben o lo estafen en más de un 30%. Esta cifra permite darse cuenta de que la inversión en un sistema de este tipo se amortiza muy rápidamente.
Aquí hay 9 técnicas de robo o estafa que un sistema de CCTV hará que sea mucho más difícil de aplicar en su tienda.
- La estafa de accidentes laborales falsos
Para un empleado, es relativamente fácil culpar a una falla de seguridad en su tienda (piso resbaladizo, luz demasiado baja, etc.). Colocar cámaras en lugares poco visitados por tus clientes te permitirá ejercitar tus derechos en una disputa de este tipo.
- Recuerda vigilar tu trastero
La sala de almacenamiento ofrece la mejor opción, la mayor cantidad disponible y la mayor comodidad para un posible ladrón. Lejos del gerente de la tienda, rara vez se visita durante el horario de apertura. No olvide colocar una cámara allí.
- Supervisar los productos devueltos por los clientes
Los productos que los clientes traen a su tienda generalmente se almacenan en una ubicación particular antes de reinsertarse en el sistema de contabilidad. Asegúrese de guardarlos en una habitación supervisada, ya que los ladrones son conscientes de su vulnerabilidad.
- Prevenir el robo de herramientas y máquinas
Los artículos más valiosos de una tienda suelen ser las herramientas y las máquinas que la mantienen en funcionamiento. Estos son objetos que también son fáciles de revender, en partes o no. Así que colóquelos en el campo de una cámara CCTV.
- Proteja el hardware de su computadora
El mismo principio se aplica a las oficinas y empresas que utilizan grandes equipos informáticos. Renovado regularmente, este material es buscado y vendido caro por los revendedores.
- Supervise la actividad de sus empleados
Sus empleados pasan mucho tiempo en una computadora donde no siempre solo trabajan. Algunos incluso trabajan, a través de su computadora, en una estructura secundaria, como complemento de ingresos. Sin tener que monitorear a cada uno de sus empleados, una cámara bien colocada disuadirá cualquier intento de fraude.
- Controle el tiempo de trabajo de sus empleados
Colocar una cámara de circuito cerrado de televisión en la cafetería, por ejemplo, disuadirá a sus empleados de quedarse allí demasiado tiempo.
- Evite las agresiones a sus clientes
Un asalto por parte de un tercero hacia uno de sus clientes puede ser contraproducente rápidamente por la falta de seguridad en su tienda. Para garantizar la seguridad de sus clientes y evitar este tipo de situaciones, instale cámaras en los estantes y frente a la puerta de entrada.
- Graba tu escaparate
Además de ser saqueadas, las ventanas son cada vez más robadas, simplemente. De hecho, algunas piezas metálicas pueden fundirse, revenderse, utilizarse para otros fines o recuperarse como chatarra.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados