Características de una alarma anti-okupación


En los últimos años, las tasas de ocupación de viviendas en España han ido en constante aumento. Esto se ve especialmente en segundas residencias y viviendas vacacionales, viviendas en alquiler o venta y viviendas de obra nueva en edificios con pocos vecinos todavía. Por ello, es muy recomendable instalar una alarma antiocupación, sobre todo si no estamos habitualmente en casa. Según datos del Ministerio del Interior, el número de viviendas ocupadas oficialmente se estima en 15.000, según los informes, aunque diversas asociaciones de afectados estiman que incluso podría superar las 50.000 en toda España. Por eso queremos hablarte un poco más sobre estas alarmas y cómo te pueden ayudar.

¿Por qué es necesaria una alarma antirrobo en casa?

Según la legislación vigente, la Policía sólo puede actuar ante una ocupación si han pasado menos de 48 horas después del evento🇧🇷 Esto se puede hacer sin necesidad de una orden judicial y tanto en residencias normales como en residencias secundarias o casas de vacaciones. Pero no siempre es tan fácil de conseguir.

En muchas ocasiones, lo que descubre la Policía cuando llega al lugar de la ocupación es que no puede determinar cuándo ocurrió, por lo que no puede desalojar inmediatamente a los ocupantes. Se convierte en una lucha dialéctica entre la palabra del dueño y la de los ladrones, y sin pruebas es muy difícil resolver el caso.

Así, la Policía debe esperar a que un juez o fiscal dicte una orden de retiro, con la demora que tal proceso conlleva. Y aquí es donde entra la importancia de contar con una alarma anti-intrusión, ya que le dará a la Policía la información necesaria para resolver la situación.

Como veremos en detalle más adelante, la alarma pondrá en contacto a la empresa de seguridad contratada con los cuerpos policiales, que tratarán el caso como un allanamiento de morada y robo🇧🇷 En este caso, la detención y la expulsión tienen lugar al mismo tiempo que la notificación.

A pesar de todo, no podemos garantizar que existan sistemas 100% efectivos, ya que la Policía determinará qué medidas tomar. Pero sin duda, una alarma de este tipo será la mejor forma de evitar la okupación, y queremos que sepas qué debes exigirle a un sistema para protegerte.

¿Qué debe incluir una alarma antirrobo?

Comunicación con la Central Receptora de Alarmas (CRA)

Este es el elemento principal que lo protegerá de la ocupación, ya que el aviso será inmediato al Centro de recepción de alarmas del Sector Alarma, y ​​tu llamada a la Policía llegará inmediatamente después. Una respuesta policial rápida es fundamental para la expulsión inmediata de los ocupantes ilegales.

Cámara de seguridad y alarma perimetral

Entre los sistemas de seguridad de una alarma antiocupación también debemos incluir uno o mas cámaras de vigilancia, que comprueban claramente que se trata de un ataque. Los detectores de movimiento y nuestros sensores de seguridad son una excelente manera de complementar estas alarmas.

Sirena y otros impedimentos

Muchos okupas pueden asustarse al escuchar las sirenas y saber que han sido descubiertos, pudiendo salir de casa solos. Las placas de seguridad de Alarma Sectorial pueden disuadir a los intrusos y optar por otra vivienda que no disponga de sistema de alarma.

Sensores, comunicación de doble señal y detector de inhibidores

Los detectores de puerta que alertan al ARC durante la pelea y los golpes previos le darán unos minutos de ventaja, así como el conocimiento de los posibles bloqueadores que llevan los ladrones. Si, además, la central de alarmas consigue hablar con los okupas a través de la unidad portátil de voz bidireccional, que estará disponible en el Sector de Alarmas en septiembre, e informarles de que van a ser detenidos, también podemos evitar problemas mayores.

¿Cómo funciona una alarma anti-okupa?

Como comentábamos anteriormente, la clave está en la conexión con la Central Receptora de Alarmas y con la Policía. Cuando se detecta una intrusión, las alarmas se activan y comuníquese directamente con la sede🇧🇷 A partir de ahí se comprueba que se trata de una intrusión y se envía la notificación a la Policía, además de conectar con el propietario para tranquilizarlo.

La Policía activará los protocolos para frenar el delito de allanamiento de morada, por lo que la actuación será similar a un robo con violencia y se evita la sentadilla🇧🇷

Consejos para evitar ponerse en cuclillas

Además de una alarma para hogares, queremos darte algunos consejos para evitar que esto suceda:

  • instalar un puerta blindada y ventanas irrompibles.
  • Avisa a vecinos y familiares cuando vayas a pasar una temporada al aire libre.
  • Simula que la casa está habitada, con luces automáticas o con la ayuda de alguien.
  • Cuando pones una casa en venta o alquiler, evitar señales al aire libre🇧🇷
  • También evite proporcionar la dirección exacta en las plataformas en línea.

Ya sabe todo lo que necesita saber sobre los intrusos y cómo puede ayudarlo una alarma antirrobo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *