10 trucos infalibles para hacer tu casa más segura en vacaciones

¿Irse de vacaciones? ¿Escape de fín de semana? Te lo vamos a poner mucho más fácil con el decálogo de acciones de seguridad que te ayudan a preparar tu casa para que cuando vuelvas no te lleves ningún imprevisto. ¿Está preparado?

  • Preséntate con los vecinos, sobre ese viaje a la playa oa la montaña, explícales nuestro plan de vuelo, y el tiempo que estaremos fuera de casa. ¿Para qué viajar si no podemos contar con Facebook? sí, pero revisa tu configuración de privacidad, controla tus publicaciones y haz algunas fotos desde casa o con tu familia en casa que podrás guardar en tu móvil y publicar durante tu viaje. De esa manera, nadie sabrá cuánto tiempo estuvo fuera o si alguna vez regresó a casa.

  • Ten cuidado ubicaciones de fotosdatos personales… tus amigos tienen otros amigos y lo que se comparte puede confirmar que tu casa está desocupada

  • Si vas a estar fuera por mucho tiempo, esta solución te puede ayudar mucho: Cortar bien los jardines, tender la ropa o una bolsa de basura falsa en la entrada, son buenos trucos para dar sensación de vida hogareña. ¿Tienes un vecino de confianza? Podría estacionar en tu camino de entrada, regar tus plantas o recoger tu buzón, ¿verdad?

  • ¿Tienes un bote de basura afuera? Mantenga algunos artículos no orgánicos cerca… generarás la sensación de habitabilidad, o algún juguete en tu jardín. El exceso de orden es prueba de que la casa no tiene movimiento.

  • ¿Recibes revistas o tienes suscripciones por correo? Cuida el exceso de publicidad en tus buzones. Algunas comunidades ya impiden el correo comercial para evitar una visualización obvia de qué buzones de correo se recolectan regularmente y qué buzones de correo están siempre limpios. Hable con sus administradores y evita que tu buzón sea un reclamo.

  • Haz que la casa parezca habitada: enchufes inteligentes que generan luces y ruidos programados aleatoriamente durante el día (por ejemplo, gestionados a través de nuestra alarma y aplicación móvil)

  • Cierra las ventanas y bloquea las puertas: puede parecer obvio, pero un tercio de los ladrones ingresan a las casas por la puerta principal. instalar un sistema de bloqueo secundario en las puertas delanteras y traseras para aumentar la vigilancia.

  • Si las ausencias no son excesivamente largas, una noche o un fin de semana, podemos salir colgar ropa simulando que nos quedamos en casa, pero si la ausencia fuera más larga sería, por el contrario, una clara señal de ausencia en casa. ¡Tenga cuidado!

  • No debemos desconectar completamente el sistema eléctrico, ya que el timbre desconectado puede ser un claro indicio de ausencia. Piensa en lo que realmente necesitas para conectarte y considera que si tu hogar tiene una accesibilidad muy alta, existen pequeños trucos de automatización que dificultarán que un potencial intruso elija tu hogar: juguetes en el jardín, riego automático programado… consejos de habitabilidad.

  • Por último, si tu casa es completamente exterior, recuerda: las casas de campo y las casas rurales también tienen numerosos ventanales, tanto en la parte delantera como en la trasera, en ocasiones los jardines y los árboles pueden facilitar el acceso en altura. Los altavoces inteligentes están de moda, pero además de usarlos para nuestra comodidad, son algo que se puede utilizar para la seguridad de nuestro hogar, controlándolos a distancia y emitiendo ciertas audio disuasorio que simulan la presencia en casa, como el sonido de una ducha o el ladrido de un perro, por ejemplo.

  • Artículos recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *