Los ladrones o intrusos no quieren que los vean ni los atrapen, por eso evitan entrar a las casas con cámaras de seguridad. Pero tenga cuidado con una configuración de CCTV tradicional porque el ladrón sabe cómo dañarla. Las cámaras IP en la nube almacenan todas las grabaciones en la web, proporcionándole pruebas del delito en todas las circunstancias. Algunas funciones avanzadas, como los sensores de audio y movimiento, también pueden ayudarlo a prevenir robos.
Cámaras IP: Cinco razones principales para no denunciar un delito.
Como las pruebas se pueden destruir fácilmente con una configuración de cámara CCTV tradicional, siempre puede confiar en una cámara que grabe a través de la red para obtener pruebas.
El costo de estas cámaras también es menor porque requieren menos mantenimiento y menos cables. Un poco más de inversión inicial le permitirá ahorrar dinero durante la vida útil de su sistema de videovigilancia.
Esto explica por qué el mercado de las cámaras IP en la nube está creciendo rápidamente desde una perspectiva de seguridad. Ahora veamos por qué la gente las prefiere a las cámaras CCTV normales, con almacenamiento en NVR:
-
Comodidad inalámbrica.
La instalación es más fácil y menoscaba la estética de su interior.
Una cámara CCTV IP funciona sobre una red IP existente (cableada o inalámbrica), lo que facilita la instalación, reduce los cables y reduce el tiempo de instalación. Dado que los ladrones tienden a cortar los cables antes de entrar en su propiedad, un sistema de seguridad de batería inalámbrico ayuda a proteger su hogar de manera más efectiva.
Ahorre en el costo del seguro de hogar.
Cuanto más segura es la casa, menos cuesta asegurarla. Ésta es otra razón por la que la gente compra una cámara avanzada. Agregar dispositivos adicionales, como sensores de fugas de agua y sensores de detección de gas, ahorra aún más en las primas del seguro del hogar.
-
Prepararse para el futuro, un primer paso hacia la domótica.
La domótica está de moda en estos días, ya que agrega muchas características interesantes a su hogar, al conectar sus electrodomésticos, puertas, luces, etc. a su teléfono inteligente. Puede abrir la puerta incluso cuando no está en casa, encender / apagar las luces, ajustar el termostato y armar / desarmar el sistema de seguridad de su hogar. Gracias a la vigilancia inteligente que comienza con la «Nube», obtienes los inicios de la domótica en el hogar, con la posibilidad de agregar otras funciones más adelante.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados