Cuando se trata de comprar cámaras de seguridad, probablemente se esté preguntando qué elegir entre cámaras de seguridad Full HD 1080p, cámaras de seguridad Super HD 1440p (2K) o incluso mejores cámaras de seguridad Ultra HD 4K. Las resoluciones de las cámaras de seguridad mejoran cada año. Aunque 1080p es el estándar para las cámaras de seguridad, cada vez más empresas de la industria de la vigilancia ofrecen resoluciones de video 2K y 4K.
Eche un vistazo a las diferencias entre las cámaras de seguridad 2K y 4K para descubrir cómo tomar la mejor decisión.
Cámaras de seguridad 2K Super HD
Las cámaras 2K ofrecen una resolución de video de 2560×1440 con un sensor de imagen de 4 megapíxeles (MP). Son parte de la industria competitiva de cámaras de seguridad actual y proporcionan imágenes mucho más claras y nítidas y video de mayor calidad que las cámaras de seguridad de 1080p y 720p. Las imágenes producidas le brindan una imagen mucho más clara para capturar detalles como rostros y matrículas. Estas cámaras también tienen un campo de visión más amplio que las cámaras de 1080p.
¿Cuándo elegir cámaras de seguridad 2K en lugar de cámaras de seguridad 4K?
-Cuando desee disfrutar de imágenes de alta calidad con detalles nítidos a distancia.
-Cuando la resolución de 1440p es suficiente para las necesidades de su hogar o CCTV.
-Cuando no desea gastar dinero en dispositivos 4K de gama alta pero aún desea una excelente calidad de imagen.
-Cuando desee controlar las entradas de su hogar, garajes, entradas para vehículos, patios traseros, patios delanteros y pequeñas empresas.
¿Cámaras de seguridad 4K Super HD?
Generalmente, cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen. Las cámaras de seguridad 4K proporcionan una calidad de imagen más alta que las cámaras de seguridad 2K. Con una resolución superior de 3840×2160 y una resolución de 8 megapíxeles, estas cámaras son actualmente las de gama alta en calidad en video de vigilancia. Para comprender mejor las cámaras de seguridad 2K frente a las 4K, tenga en cuenta que las cámaras 4K brindan detalles más vívidos que las cámaras 1440p y son excelentes para el reconocimiento facial y la identificación de matrículas, incluso a distancias extremas. También tienen un campo de visión más grande que las cámaras 2K, lo que significa que una sola cámara de seguridad 4K puede monitorear un área grande. Si bien las cámaras de seguridad 4K son excelentes, requieren más ancho de banda y su metraje para almacenar requiere más espacio que las cámaras 2K.
La buena noticia es que la nueva tecnología de compresión de video puede reducir aún más el consumo de almacenamiento. Busque cámaras con codificación de video H.265. Este códec puede ahorrar hasta un 50% de espacio en comparación con la codificación H.264 anterior.
¿Cuándo elegir cámaras de seguridad 4K en lugar de cámaras de seguridad 2K?
-Debe capturar imágenes de vigilancia de la más alta calidad posible.
-Tiene el presupuesto para cámaras y grabadoras de calidad con suficiente espacio de almacenamiento -Desea monitorear áreas grandes con una sola cámara.
-Desea actualizar a sistemas de resolución 4K.
-Necesita un sistema de videovigilancia preparado para el futuro.
Las cámaras de seguridad 4K son ideales para pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidos almacenes, estacionamientos, entradas para vehículos, edificios para múltiples inquilinos, tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y otros grandes edificios residenciales y comerciales.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados