Las falsas alarmas se producen cuando nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) recibe una alerta y envía a la policía u otro cuerpo de seguridad a un inmueble donde no ha habido allanamiento u otro tipo de peligro. Este es un problema grave ya que las fuerzas de seguridad son limitadas y necesitan ir a un lugar solo cuando se requiere su presencia.
En el interior alarma sectorial Sabemos que la mayoría de las falsas alarmas que se dan se deben a la desinformación que los usuarios tienen sobre ellas, por eso en el blog de hoy te contamos cómo evitar las falsas alarmas y así lograr evitar momentos de estrés y pánico innecesarios.
¿Cómo se produce una falsa alarma?
Para saber cómo prevenir una falsa alarma, primero es necesario identificar qué tipos de falsas alarmas existen. Estos son algunos de los más frecuentes:
- Ventanas abiertas: Uno de los motivos más frecuentes por los que salta la alarma es porque dejaste una ventana abierta. Además de las corrientes de aire, que normalmente generan cambios de temperatura, existen otras situaciones que pueden disparar los sensores de movimiento, como cortinas que revolotean, objetos ligeros que caen, globos que dejamos colgados o insectos y pájaros que pueden colarse en el local.
- Mascotas: una mascota grande puede causar una falsa alarma, ya que si se mueve libremente por la casa, puede hacer que los sensores se disparen.
- Código de seguridad: Podemos olvidar nuestro código de seguridad, introducirlo mal y disparar la alarma por error. En esta circunstancia, la CRA se pondrá en contacto con el usuario para notificarle este evento y le solicitará la contraseña de seguridad.
¿Cómo evitar una falsa alarma?
Ahora que conocemos algunas de las causas que pueden provocar este incidente, será más fácil evitar que esto suceda. Estos son algunos consejos que puedes seguir para tener la tranquilidad de que no aparecerán mensajes falsos que perturben tu descanso:
- Calibración de mascotas: Nuestro sistema de alarma tiene la opción de configurarlo para que se adapte a las dimensiones de nuestras mascotas y no salte al detectar su movimiento.
- Cerrar puertas y ventanas: Si vamos a salir de casa, debemos asegurarnos de que todas las puertas y ventanas estén cerradas. Con esto, no solo evitamos que personas no deseadas entren en nuestra propiedad, sino que también evitamos falsas alarmas provocadas, por ejemplo, por corrientes de aire.
- Lista de contactos: Durante el período festivo, es importante mantener actualizada la lista de contactos de emergencia e informar la contraseña para que puedan identificarse correctamente con la Central Receptora de Alarmas y solucionar estos problemas.
- Batería de emergencia: Recuerda dejar la alarma conectada a la red eléctrica antes de irte de vacaciones para que tu propiedad esté siempre protegida. En caso de un corte temporal de energía en la región, puede estar tranquilo, el sistema de alarma Sector Alarm cuenta con una batería para este tipo de emergencia.
Recuerda que es importante seguir estos consejos y hacer un buen uso del sistema de alarma para evitar situaciones en las que las fuerzas de seguridad se movilicen innecesariamente, haciendo que el resto de la ciudad no pueda contar con efectivos para situaciones de peligro real. Además, si la situación se repite repetidamente, podemos ser multados por la policía.
Y para usted como propietario, es importante que su alarma no tenga falsas alarmas, ya que la sensación de que ha habido una intrusión en una casa o en un negocio puede provocar un gran revuelo momentáneo, pudiendo incluso arruinar, por ejemplo, tus vacaciones o días de ocio.