Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas son fáciles de instalar.

Si está pensando en comprar cámaras inalámbricas y se pregunta si es difícil configurar un sistema de cámaras de seguridad inalámbricas, debe leer este artículo. Además de ser muy fácil de instalar, un sistema de videovigilancia inalámbrico será muy efectivo para proteger su propiedad.

Hasta ahora, las cámaras de seguridad inalámbricas han estado plagadas de problemas. Hasta 2012, las únicas cámaras de seguridad inalámbricas disponibles eran aquellas que usaban señales de RF para transmitir la señal de video. Si bien la señal de RF es ideal para la transmisión de video en tiempo real (transmisión instantánea de acción sin demora), la señal es muy sensible a la interferencia de otras señales inalámbricas de la misma frecuencia o de campos electromagnéticos transmitidos por señales inalámbricas de líneas de alta potencia. Más importante aún, las señales inalámbricas de RF no pueden atravesar ninguna obstrucción sin una degradación significativa de la calidad del video.

videovigilancia inalámbrica

En 2013, comenzaron a aparecer en el mercado cámaras IP inalámbricas utilizables. Las cámaras IP inalámbricas (o cámaras WiFi) utilizan una señal inalámbrica digital que puede atravesar obstáculos y producir una imagen perfectamente nítida incluso con una señal débil. Aunque la frecuencia de fotogramas o la frecuencia de actualización del video puede disminuir, el video seguirá siendo nítido a diferencia de las cámaras inalámbricas analógicas. Aunque sobre el papel y en teoría la tecnología parece prometedora, los productos en el mercado no han sido confiables debido a una serie de problemas. Estos incluyen la baja confiabilidad y durabilidad de la radio inalámbrica incorporada, problemas de sobrecalentamiento y dificultad en la configuración.

Los fabricantes chinos inundaron los Estados Unidos y otros mercados importantes con cámaras IP inalámbricas baratas para uso doméstico, pero estos dispositivos de seguridad no eran confiables. En 2017, hay cámaras IP inalámbricas que ahora ofrecen la operación Plug & Play de sus cámaras WiFi con su NVR WiFi con punto de acceso integrado. Solo necesita encender las cámaras y el NVR se conectará automáticamente a ellas y comenzará a grabar. No se requiere configuración. Los sistemas de CCTV inalámbricos han progresado enormemente y se han vuelto tan fiables como los sistemas con cables. Su facilidad de instalación y su estética mucho mayor los convierten en sistemas codiciados y prometedores.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *