Aunque todos estamos acostumbrados a ver el mundo desde un punto de vista, puede ser difícil comprender completamente lo que ha sucedido en su negocio con una sola cámara CCTV. Si bien hay cámaras que pueden girar, inclinarse y hacer zoom, la mayoría de las cámaras CCTV están estacionarias y enfocadas en un área. El CCTV multicámara es, en última instancia, la única forma de ponerse de pie y grabar para comprender con precisión lo que sucedió.
¿Una sola cámara colocada en un rincón?
Imagínese que roban una tienda. Se coloca una cámara en la esquina para ver toda la tienda. Puede capturar las acciones del ladrón, pero su resolución no será suficiente para identificarlo. Aparte de permitir una descripción muy aproximada del ladrón, que podrían dar los testigos de la escena, la videovigilancia no sirve de nada para encontrar al culpable.
¿Una sola cámara colocada en la puerta principal?
Ahora tomamos la misma cámara y la colocamos para tener una toma ajustada alrededor de la puerta principal para obtener una mejor imagen facial para la policía. Si ocurriera el mismo robo, la cámara CCTV no vería la acción como lo harían varias cámaras, pero obtendría una buena imagen para ayudar a identificar al ladrón. En este caso, la policía tendría la declaración del testigo y una foto utilizable. Entonces, ¿para qué sirve?
¿Varias cámaras colocadas en varios lugares?
Usemos el mismo ejemplo nuevamente: un ladrón entra y la cámara de circuito cerrado de televisión graba su rostro con mucha precisión. La segunda cámara, colocada en el magasion, mostrará al ladrón en acción, lo que proporcionará pruebas a la policía. La tercera cámara ubicada en el exterior grabará al ladrón corriendo por la calle o en su coche. Estos clips por sí solos no son suficientes para demostrar nada, pero juntos proporcionan a la policía todos los elementos que le permitirán encontrar y castigar al culpable.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados