Las ventajas camaras ip
+Las cámaras IP tienen un mejor potencial de resolución. Una de las principales características de su sistema de videovigilancia será la calidad de sus imágenes. No hace falta decir que esto debería ser el máximo. Las cámaras IP comienzan en 4 megapíxeles y, en teoría, no tienen límites.
–Las cámaras analógicas tienen resoluciones de imagen más bajas. Las cámaras son las cámaras que entregan las imágenes que se pueden ver convencionalmente en reportajes o películas, y donde apenas se reconoce el rostro del ladrón. Las cámaras analógicas suelen oscilar entre 1 megapíxel y 4.
+Las cámaras IP funcionan a través de la red de Internet. Por tanto, su instalación es flexible porque se pueden colocar lejos unos de otros. Además, se pueden instalar en esquina o cerca de una pared, sin que esta última afecte a su conexión.
–Las cámaras analógicas deben estar cerca del DVR. De hecho, operan a través de una conexión directa y única que cambia mucho según la distribución de las instalaciones. Si supervisa un área formada por varios huecos, las cámaras analógicas pueden perder algunos datos debido a la mala calidad de la señal.
+Las cámaras IP le permiten almacenar más datos durante más tiempo. De hecho, estos utilizan una nube o una red de Internet para el almacenamiento de las imágenes. Entonces no hay límite para eso. Además, las imágenes se pueden visualizar en cualquier momento.
–Los sistemas de cámaras analógicas tienen una capacidad de almacenamiento limitada. La caja de la grabadora tiene un almacenamiento limitado y tiene un precio de compra que aumenta con su capacidad de almacenamiento. Además, su daño dará lugar a la alteración o pérdida de sus imágenes de CCTV.
Porque elegir una cámara IP en lugar de una cámara analógica
Cuando se trata de seguridad de vigilancia de vídeo, la elección de un sistema de cámaras puede ser muy importante. Ya sea que se trate de una instalación para su hogar o un entorno comercial, debe tomarse una decisión informada para asegurar la mejor solución. Los usuarios que buscan simplicidad y una solución duradera elegirían una cámara IP en lugar de una cámara analógica. Esto se debe a los avances tecnológicos que han hecho de la cámara IP el mejor sistema de vídeo de vigilancia.
Las cámaras IP son excelentes para instalaciones tanto en el interior como en el exterior, y pueden proporcionar seguridad y vigilancia en toda la propiedad, por lo que son populares entre los propietarios comerciales y los dueños de casas. Existen varias razones por las cuales las cámaras IP son preferidas por encima de las cámaras analógicas. Estas razones incluyen:
– Control de varias ubicaciones
Las cámaras IP pueden conectarse a Internet a través de una red local o utilizar su propia conexión Wi-Fi para transmitir imágenes desde varias ubicaciones. Esto significa que su instalación no sólo puede supervisar una ubicación específica, sino también desde cualquier parte del mundo.
– Compatibilidad con la nube
Muchas cámaras IP tienen la capacidad de conectarse a la nube de seguridad para una grabación instantánea y almacenamiento seguro desde cualquier dispositivo. Esto significa que los usuarios pueden mirar el vídeo desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan la aplicación conveniente.
– Almacenamiento en la nube
Aunque las cámaras IP tienen memoria interna, también se pueden conectar a la nube para una copia de seguridad y almacenamiento de archivos. Esto proporciona a los usuarios la comodidad de tener una copia de archivos continuamente actualizada y almacenada en la nube.
– Calidad de imagen superior
La calidad de la imagen digital de las cámaras IP es inexplicablemente superior a la de las cámaras analógicas. Esto se debe a que la señal de vídeo digital no se distorsiona como en una cámara analógica, lo que resulta en una mejor calidad de imagen. El vídeo de la cámara IP también posee una mejor definición de color y detalle.
– Mayor seguridad
Las cámaras IP utilizan la encriptación de datos para evitar que personas inescrupulosas accedan a sus cámaras. Esta funcionalidad es más segura que la encontrada en los sistemas de cámaras analógicas, ya que no hay ninguna señal de cable de vídeo que pueda interceptar.
A la hora de elegir un sistema de cámaras de vigilancia es importante tener en cuenta todos estos factores y ver cuál es la mejor solución para las necesidades específicas.
En términos generales, las características superiores de una cámara IP hacen que sea una mejor opción que el uso de una cámara analógica. Los usuarios pueden aprovechar todas las ventajas de la cámara IP para obtener la mejor solución de seguridad y vigilancia
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados