Una gran parte de las viviendas robadas son viviendas cuyos ocupantes se acaban de mudar. Conscientes de la desorganización que aún reina allí y de la ausencia de un sistema de videovigilancia a menudo arrebatado por los ocupantes anteriores, los ladrones ven una oportunidad de oro. Por lo tanto, una vez instalado, debe verificar de inmediato qué tan segura es o no su casa.
Cambiar las cerraduras y las cerraduras
Las cerraduras de su nuevo hogar pueden estar en mal estado, viejas, oxidadas o simplemente ineficaces. Así que asegúrese de que estén funcionando y, si es necesario, cámbielos. Además, es posible que se hayan distribuido las claves de estas cerraduras, lo que aumenta las posibilidades de que alguien con intenciones maliciosas las tenga en sus manos. Recuerde que la regla «cuantas más cerraduras, más segura la puerta» es incorrecta. Algunos propietarios instalan cerraduras económicas además de las cerraduras existentes en una puerta frágil. Las tres cerraduras instaladas darán la ilusión de una fuerte protección, pero cuidado, una cerradura de alto rendimiento es mejor que tres cerraduras de baja calidad.
Recoge todos los duplicados de claves
Si es imposible cambiar las cerraduras o si lleva mucho tiempo, pídale al antiguo ocupante que recoja cada juego de llaves lo antes posible. Normalmente se le pedirá que se los proporcione todos y, si no puede hacerlo, que le diga, si sabe, quién los tiene.
Comprueba el estado de tus ventanas
Al comprar su casa, estos pueden no ser los detalles a los que debe prestar atención. Simplemente compruebe si las ventanas se cierran o si tienen doble acristalamiento. No olvide identificar aquellos que, por su posición o su fragilidad, serán más susceptibles de ser atacados por ladrones.
Instalar un sistema de videovigilancia
Obviamente, la instalación de un sistema de videovigilancia debe realizarse lo antes posible después de la mudanza. Mucha gente piensa que vigilar su casa solo es necesario una vez que está llena, y por lo tanto dejan un retraso entre la entrada a la casa y el final del orden, donde no está supervisado, y durante el cual los ladrones se lo pasarán en grande. Es preferible que tenga instalado un sistema de CCTV antes de su mudanza, al mismo tiempo que cualquier trabajo de plomería, electricidad o renovación.
Este consejo debe ir acompañado de conciencia de los posibles riesgos con las autoridades. Seguirlos le permitirá evitar que su nuevo comienzo se convierta en una pesadilla.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados