Hay varios factores que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar el mejor sistema de cámaras de seguridad. Como ocurre con todo, no existe una solución única para todos los sistemas de cámaras de seguridad. El propósito de este artículo es proporcionar una guía para compradores y propietarios que buscan un sistema de CCTV, (tapo vs blink). Esta guía ayudará a los compradores a comprender la terminología utilizada y los puntos importantes a considerar al elegir el sistema de cámara que mejor se adapte a sus necesidades, (blink mini vs tp link tapo).
Resolución de video.
Durante los últimos 30 años, los sistemas de cámaras CCTV analógicas de resolución estándar han dominado el mercado. La tecnología ha evolucionado y ya no es el caso. La alta definición es ahora la mejor opción para sistemas de seguridad domésticos y empresariales. El video HD ofrece una resolución mucho más alta que su equivalente de definición estándar, lo que aumenta el nivel de seguridad y la capacidad de reconocer personas y objetos. Esto se debe a que los equipos analógicos más antiguos que no son de alta definición se miden en líneas de resolución TVL (TVL), mientras que los equipos analógicos de alta definición se miden en megapíxeles.
Por ejemplo, una cámara de 1000 líneas de TV tendrá 1000 líneas individuales en la pantalla para producir la imagen que vemos. Si bien eso puede parecer mucho, considere que una cámara HD de 1 megapíxel tiene 1 millón de píxeles, o puntos de colores, en la pantalla para producir la imagen. Cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítida será la imagen. Una imagen de 4K u 8 megapíxeles contiene 8 millones de píxeles individuales. Por esta razón, las cámaras de megapíxeles producen una mayor calidad de imagen porque la imagen es más densa en puntos de resolución. Una de las principales ventajas de HD sobre no HD es la capacidad de usar el zoom digital para enfocar un área de video grabado sin distorsionar la imagen, (tapo c100 vs c200).
DVR v. NVR
Actualmente existen 2 estándares para cámaras de vigilancia HD; HD sobre cable coaxial e IP. HD Coax utiliza el mismo cable coaxial RG59 / RG6 que los equipos analógicos más antiguos, pero devuelve video HD al DVR o DVR. Al igual que con todos los sistemas HD sobre coaxial, las cámaras se conectan directamente al DVR mediante un cable coaxial.
Además, las cámaras IP se conectan al NVR o al grabador de video en red a través de Ethernet o cable de red (Cat-5E). Tradicionalmente, con las cámaras IP, las cámaras no se conectan directamente al NVR, sino a un conmutador de red, o punto de acceso, ubicado en la misma red que el NVR. Desde allí, las cámaras se conectan al NVR a través de una dirección IP que sirve como ruta para que se transmitan los datos. En los últimos años, los fabricantes han comenzado a integrar conmutadores POE en sus NVR para que las cámaras puedan conectarse directamente a ellos para una mayor facilidad de uso.
Los DVR y NVR brindan la misma funcionalidad, que se utiliza para ver videos en vivo o grabados y ver ese metraje de forma remota desde dispositivos móviles, como un iPhone o Android, y PC, incluidos Windows y Mac. La principal diferencia entre los 2 formatos está en el tipo de cable que se utiliza para conectar las cámaras. Los grabadores HD sobre coaxial son compatibles con versiones anteriores y se pueden usar con cámaras analógicas más antiguas, lo que permite a los usuarios cambiar de una resolución estándar a una cámara HD a la vez. Además, el cable coaxial existente se puede usar con cámaras coaxiales HD, eliminando el costo de usar el nuevo cable para pasar de SD a HD.
Sistemas de red / IP
Las cámaras IP son cada vez más populares, pero requieren un poco de red para comenzar. Dado que el cable de la cámara no siempre se conecta directamente al NVR, los usuarios deberán ubicar las cámaras IP en su red y agregarlas al NVR. Afortunadamente, todas las cámaras IP que usamos tienen un asistente de instalación de Windows que ubica automáticamente las cámaras en una red determinada. Ofrecemos cámaras IP y NVR capaces de grabar resoluciones HD que van desde 1080p HD a 4K Ultra HD.
La mayoría de las cámaras IP que usamos pueden ser alimentadas por PoE (Power over Ethernet), lo que significa que el video y la energía se transmiten a través de un solo cable Cat-5E en lugar de ejecutarlos por separado en 2 cables. Sin amplificación, las cámaras IP pueden funcionar hasta 100 m. Para distancias largas, ofrecemos repetidores e interruptores adicionales que se pueden agregar a lo largo del cable para extender el rango de transmisión, tapo c100 vs tapo c200.
Sistema principal de cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad se han convertido en una parte importante del sistema de seguridad de cualquier persona, ya sea una pequeña empresa o un propietario. Tener cámaras de seguridad tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante tener en cuenta lo que necesita y lo que quiere en un sistema de cámaras. Ventajas de las cámaras de seguridad:
1. Aumento de la seguridad.
Las cámaras de seguridad pueden ayudarle a vigilar la actividad en su propiedad y asegurarse de que nadie infringe la ley.
2. Mejores pruebas.
Cuando tenga imágenes de un robo o de un delito, podrá utilizarlas para procesar al autor.
3. Protección legal.
Disponer de las grabaciones de las cámaras de seguridad puede ayudarle a demostrar su inocencia si le culpan de un delito ocurrido.
4. Aumento de la productividad.
Tener un sistema de cámaras de seguridad en su negocio puede ayudarle a controlar a sus trabajadores y a vigilar su propiedad.
5. Aumento de los ingresos.
Disponer de cámaras de seguridad puede ayudarle a captar imágenes de posibles ladrones en acción, lo que se traduce en un aumento de las primas de los seguros y de las ventas.
6. Tranquilidad.
Disponer de un sistema de cámaras de seguridad puede ayudarle a sentirse seguro en su propia casa.
Contras de las cámaras de seguridad
1. Almacenamiento de datos.
Tendrá que decidir cómo va a almacenar las imágenes de sus cámaras de seguridad. Si quiere almacenarlas en un sistema central, puede tener problemas si su sistema se cae.
2. Mantenimiento.
Tendrá que mantener sus cámaras de seguridad en buen estado de funcionamiento, o podría acabar con imágenes inutilizables.
3. Coste
Las cámaras de seguridad pueden ser caras de comprar e instalar, y es posible que tenga que pagar cuotas mensuales para mantenerlas.
4. Privacidad
Si no se siente cómodo con la idea de tener cámaras de vigilancia en su casa, es posible que no se sienta cómodo con la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.
5. Encuadre
Deberá tener cuidado con el encuadre de las imágenes de las cámaras de seguridad. Si recorta o reencuadra las imágenes de una manera que no sea precisa, puede terminar con imágenes distorsionadas.
6. Ambigüedad
Si no estás seguro de quién aparece en las imágenes de tus cámaras de seguridad, puede ser difícil determinar quién es el responsable de un delito.
7. Imágenes involuntarias
Muchas cámaras de seguridad están diseñadas para activarse con el movimiento, lo que significa que a menudo se graban imágenes incluso cuando no hay nadie en movimiento. Esto puede ser molesto y frustrante para los propietarios, que no quieren que se grabe a ellos mismos caminando por su casa.
8. Falsas alarmas
Un problema común de las cámaras de seguridad es que pueden señalar falsamente que han sido «hackeadas», lo que puede hacer que su sistema se vea inundado de falsas alarmas.
En última instancia, la decisión de instalar o no un sistema de cámaras de seguridad es una elección personal. Sin embargo, los beneficios de tener una superan los contras, así que vale la pena considerar si necesita una.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados