¿Cómo puede un sistema de CCTV proteger a su hotel de demandas, estafas y robos?

Los hoteles están sujetos a un número importante de riesgos, cuyas repercusiones son especialmente difíciles de gestionar. De hecho, considerados como lugares seguros o como extensiones de viviendas, los clientes están más atentos a los riesgos que corren allí. Además, un hotel es un establecimiento especialmente sensible a su reputación. La más mínima brecha de seguridad puede, como tal, reducir su asistencia debido a un mal comentario en un sitio de viajes, por ejemplo. Por tanto, proteger su hotel mediante la instalación de un sistema de videovigilancia es fundamental y le permitirá evitar estafas, robos y robos.

Los hoteles también son infraestructuras que ofrecen varios tipos de espacios sujetos a riesgos muy diferentes. Por ejemplo, la zona de baño-ducha o spa estará sujeta a riesgos muy diferentes a los riesgos encontrados en la recepción o en las habitaciones. Estos son los riesgos a los que está sujeto su hotel, y para los que es ventajoso instalar un sistema de videovigilancia.

Los riesgos de caídas

Es importante que preste atención a las diferencias en suelos, parquet y revestimientos y los peligros asociados con ellos. Como algunos clientes son conscientes de esta debilidad inherente a la propia estructura de un establecimiento de este tipo, la colocación de cámaras CCTV permitirá tanto identificar zonas de riesgo como reaccionar rápidamente en caso de suelo resbaladizo o húmedo, por ejemplo. poder impugnar una estafa de seguros y una demanda fraudulenta.

Foto de una cámara CCTV en un hotel.

Las agresiones

Ya sean cometidos por sus propios clientes o por personas ajenas a su hotel, las agresiones son algo habitual en los hoteles. De hecho, muchas personas muy diferentes se concentran en un pequeño espacio que comparte salas de estar comunes. Los conflictos no son infrecuentes y, en ocasiones, provocan que se cuestione la dirección del hotel o que su departamento de seguridad reaccione fuera de lugar.

Robos

Aunque la mayoría de las reservas en la actualidad se pagan con tarjeta de crédito, muchas personas, especialmente de paso, continúan pagando sus habitaciones en efectivo. Al tener conocimiento de los ladrones, también saben que la recepción no está protegida ya que debe facilitar la entrada de los clientes. Así que coloque cámaras de circuito cerrado de televisión alrededor de su hotel.

Seguir estos consejos le ayudará a identificar las necesidades de protección de su hotel, que luego comunicará a una empresa de instalación de CCTV competente. Este tipo de instalación reducirá el riesgo de que su reputación se vea empañada para siempre, siempre que se encuentre pagando miles de dólares en daños e intereses para reparar una caída simulada.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *