¿Cómo saber si su sistema de videovigilancia ha sido pirateado?

El hecho de que su sistema de videovigilancia se haya instalado correctamente no significa que pueda dejar de preocuparse por él. Además del mantenimiento necesario con regularidad, existe el riesgo de piratería, que es más frecuente de lo que parece. ¿Cómo determinar si su sistema de CCTV ha sido pirateado?

1. Escuchas ruidos inexplicables

Su cámara puede comenzar a emitir sonidos extraños cuando no está cambiando su orientación o haciendo zoom. En este caso, primero verifique que nadie se divierta manejándolo, o que un agente de vigilancia no haya tomado el control. De lo contrario, podría significar que su cámara ha sido pirateada.

2. Esté atento a las rotaciones anormales

La mayoría de las cámaras de circuito cerrado de televisión, incluidos los modelos más baratos, tienen una función de rotación para que no queden puntos ciegos. Si su cámara comienza a girar o incluso sigue sus movimientos, es posible que alguien esté intentando piratearla.

3. La luz LED se enciende y apaga por sí sola

Muchos modelos de cámaras CCTV están equipados con luces LED, que le indican que el dispositivo está encendido y grabando. Si este LED se enciende y apaga por sí solo aunque no esté controlando la cámara, puede significar que alguien está tratando de conectarse a su sistema o ya lo ha logrado. Para asegurarse de que esto no sea solo un mal funcionamiento, apague la cámara y desconéctela del sistema antes de volver a encenderla.

4. Verifique cualquier cambio, incluso menor, en la configuración de la cámara.

Los piratas informáticos, especialmente los más talentosos, intentarán ajustar la configuración de su cámara. A menudo, enmascaran estos cambios haciéndolos pasar como actualizaciones del sistema. Por ejemplo, puede esperar que se restablezcan los ajustes y que el usuario y la contraseña de su cámara se restablezcan a los valores predeterminados. En este caso, busque cualquier cosa fuera de lo común: un nuevo menú o submenú, invitaciones para cambiar la contraseña, conexiones no autorizadas …

5. Rendimiento deficiente de su sistema

Las operaciones inusuales en su cámara afectarán el rendimiento del dispositivo de almacenamiento, procesador, etc. Si nota una caída repentina en el rendimiento del sistema (como ralentizaciones), pregúntese si alguien ha tomado el control de sus cámaras.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *