Para garantizar la seguridad de su negocio, la eficacia de un sistema de videovigilancia ya no está demostrada. Sin embargo, existen diferentes tipos de sistemas y cámaras y no todos son igualmente eficientes. La cámara PTZ tiene varias características y funciones que pueden mejorar la seguridad de su negocio.
Puede controlar el ángulo de la cámara de forma remota
Uno de los principios característicos de una cámara de CCTV PTZ es la capacidad del usuario de girar la cámara horizontalmente 270 grados y verticalmente 90 grados. Gracias a un motor instalado en la cámara, puede cambiar fácilmente su campo de visión moviendo la lente de la cámara mediante el software.
El posicionamiento de la cámara PTZ es muy flexible
Cuando instala una cámara CCTV convencional, debe tener mucho cuidado con la ubicación. Si encuentra que una cámara está colocada incorrectamente, debe corregir manualmente el error y esto puede resultar tedioso. Si opta por una cámara PTZ no tendrá este problema, ya que la posición se rectifica fácilmente gracias al software.
Función de zoom
Una cámara CCTV PTZ también incluye una función de zoom. Esto puede resultar extremadamente útil si el objeto o la persona que está monitoreando está demasiado lejos de la cámara.
Una sola cámara puede capturar áreas mucho más grandes
Es posible que una cámara convencional no sea suficiente para monitorear grandes áreas de su negocio. En lugar de comprar dos cámaras, puede pensar en una cámara PTZ. Su función panorámica y su inclinación le permiten cubrir un área mucho mayor.
Puedes grabar sonido
La mayoría de las cámaras de circuito cerrado de televisión no graban sonido, lo que limita la cantidad de información que tiene. La cámara PTZ tiene un micrófono incorporado que graba el sonido junto con el video.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados