Los sistemas de CCTV son muy efectivos cuando se trata de proteger un tienda contra robos, robos a mano armada o robos. Su función disuasoria y su uso después de un robo reducen el riesgo de intrusión pero también reducen los daños resultantes. Sin embargo, un sistema de CCTV es más frágil en una tienda. De hecho, está sujeto al riesgo de vandalismo, degradación debido a la torpeza del cliente o simplemente al deterioro debido a la cantidad de imágenes filmadas. Por tanto, es importante protegerlo.
Hazlo inaccesible
Su sistema de CCTV debe ver sus cámaras lo más lejos posible de los clientes. Además de que no aprecian demasiado la proximidad entre ellos y las cámaras, esta distancia evitará que los clientes los degraden por torpeza o malicia. Sus cámaras también serán menos vulnerables al vandalismo, especialmente si algunas de ellas están ubicadas al aire libre.
Haz que tu vigilancia sea discreta
Es preferible que la pantalla en la que llegan en directo las imágenes filmadas por tus cámaras, no sea visible y accesible para cualquiera. De hecho, este frágil dispositivo puede provocar un acto de vandalismo o intenciones maliciosas por el efecto atractivo que podría tener. De hecho, la videovigilancia puede, en algunas personas, tener un efecto atractivo más que disuasorio.
Proteja su caja de grabadora
La caja de su grabadora debe colocarse en un lugar inaccesible incluso en el caso de una intrusión exitosa. De hecho, si se produce un robo a pesar del efecto preventivo de sus cámaras, su caja no debe poder ser destruida por los ladrones, que borrarían todas las pruebas de su llegada.
Instalar recintos protectores
Equipe todas sus cámaras CCTV con estuches protectores. Éstos hacen que sea más difícil detectar la dirección de la cámara, y la protegen contra objetos lanzados y en el caso de algunos casos, pintura.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados