Un sistema de seguridad digno de ese nombre necesariamente utiliza cámaras CCTV ubicadas estratégicamente en la empresa. Estos sistemas a veces muy sofisticados requieren una fuente de alimentación sin la cual no pueden funcionar. Pero, ¿qué sucede en caso de corte o falla de energía? ¿Tu negocio estará siempre bien protegido? A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo evaluar y descartar cualquier riesgo.
¿Su sistema es vulnerable?
Aunque el problema es muy común, ya sea por un corte de energía o simplemente dentro de su empresa, a menudo no existe prevención de apagones en un sistema de CCTV. Sin embargo, si no se proporciona protección de energía con las cámaras de CCTV, se volverán vulnerables a incidentes eléctricos.
¿Qué soluciones puedes considerar?
Para asegurarse de que un corte de energía no sea suficiente para desestabilizar todo su sistema de CCTV, puede instalar un sistema de suministro de energía ininterrumpida que proporcionará una cantidad constante de energía al sistema de CCTV en caso de un corte de energía inesperado o incluso causado por sobretensión por una tormenta eléctrica. La fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o la fuente de alimentación ininterrumpida (ASSC) mantendrán el sistema encendido. Estos instrumentos permiten almacenar energía en diferentes formas: química, eléctrica, mecánica o incluso en forma de gas comprimido. Por supuesto, el corte de energía no debería durar demasiado. Si este es el caso, necesitará una fuente de energía más duradera, como un generador.
Existen varios modelos de UPS especialmente diseñados para sistemas de videovigilancia. Hay que comparar su potencia, su precisión, sus funcionalidades… Puede resultar muy difícil orientarse ante la oferta variada y las tecnologías utilizadas. No dude en buscar el asesoramiento de profesionales que sabrán orientarle para la protección óptima de su negocio.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados