La instalación de un sistema de CCTV le permite monitorear su hogar de una manera casi infalible. Una vez que el sistema está instalado, mucha gente da por sentada su protección y es permanente. Sin embargo, además de instalar su sistema siguiendo algunas reglas básicas, algunos consejos pueden ayudarlo a hacer que su sistema sea más eficiente y resistente.
- Mantenga sus cámaras limpias
Mantener sus cámaras limpias le dará a su sistema de CCTV la apariencia que le dará su efecto preventivo. Las cámaras llenas de polvo aparecerán rotas o desactivadas y, por lo tanto, no disuadirán a los ladrones. Mantener las cámaras limpias también reducirá el riesgo de que eventualmente se dañen con el polvo.
- Instale carteles que adviertan de la presencia de su instalación
La instalación de un letrero que advierta a los ladrones de la presencia de un sistema de videovigilancia podría tener un efecto disuasorio insospechado. De hecho, tendrá el efecto de evitar la presencia de cámaras sin que sean visibles. Por tanto, el ladrón no sabrá dónde están ni cómo no aparecer en sus campos, lo que tendrá un fuerte efecto disuasorio.
- Detectores de movimiento
Los detectores de movimiento aumentan la vida útil de sus cámaras al activarlas solo cuando hay una intrusión. Por lo tanto, sus cámaras no estarán funcionando todo el tiempo, innecesariamente, grabando una cantidad de imágenes innecesarias y costosas para almacenar.
- Asegúrese de que la fecha y la hora de sus cámaras estén configuradas
Verificar la hora de sus cámaras puede no parecer importante, pero si sus cámaras no están configuradas en la hora o fecha correctas, le será imposible afirmar sus imágenes que no corresponderán a los hechos. Por lo tanto, para que sus imágenes sean utilizables, asegúrese de que graben sus imágenes en el momento correcto.
Seguir estos consejos es importante pero es solo uno más que hay que tener en cuenta tras una instalación cuidadosa y estratégica.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados