Al comprar un sistema de videovigilancia, la primera pregunta que enfrenta una persona es: ¿debo instalar cámaras conectadas por cables o cámaras conectadas por wifi? Más allá de ser una simple diferencia en estética o comodidad visual, el hecho de que tus cámaras estén conectadas por cable o no determina una gran cantidad de parámetros. Por tanto, antes de emprender la instalación de un sistema de videovigilancia es fundamental conocer las ventajas y desventajas de estos dos tipos de sistemas de videovigilancia. Este artículo lo ayudará a elegir entre cámaras inalámbricas y cámaras con cable, según la cantidad de protección que desee brindar a una habitación en particular.
¿Discreción o disuasión?
Dos enfoques de la videovigilancia determinan la apariencia de su sistema de videovigilancia. Si decide que su sistema de CCTV debe ser visible y disuasorio, instale cámaras conectadas por cables. Si por el contrario quieres que tu vigilancia sea discreta y solo surta efecto una vez cometida la intrusión, apuesta por cámaras inalámbricas, que son más discretas.
¿Solidez o sencillez?
Su sistema de videovigilancia debe adaptarse a su vulnerabilidad. El dueño de una tienda a menudo optará por un sistema inalámbrico, que es más difícil de destrozar que un sistema con cables que se rompen fácilmente. Un individuo que desee preocuparse poco por las cualidades de la conexión wifi optará por un sistema más sencillo, en un contexto donde se reducen las posibilidades de vandalismo.
¿Mantenimiento o tecnología?
Estos dos tipos de sistemas requieren diferentes niveles de mantenimiento. El sistema cableado requiere atención al estado de los cables y trabajos de bricolaje regulares que involucran pintura o enlucido en las áreas donde se colocan las cámaras. Un sistema inalámbrico y más autosuficiente y que no necesita un mantenimiento tan cuidadoso. Sin embargo, el propietario de este tipo de sistema debe conocer un mínimo de conexiones e intercambios inalámbricos.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados