Algunas ideas sobre tres mitos de la videovigilancia.

Desafortunadamente, el mundo de la videovigilancia está lleno de información y cifras engañosas. Estas afirmaciones extravagantes, combinadas con información contradictoria compartida por varias fuentes, están lejos de servir para la videovigilancia.

Para hacer su experiencia de CCTV un poco más fácil y menos confusa, hemos creado una lista de los mitos de CCTV más comunes para que no se sorprenda con información falsa.

Mito 1: La videovigilancia inalámbrica es más eficiente.

La videovigilancia inalámbrica no es más popular de lo que era hace casi una década, a pesar de una década de fuerte crecimiento tecnológico en la mayoría de las industrias. Las cámaras inalámbricas todavía tienen problemas de seguridad y debilidades que no se encuentran en los sistemas de CCTV con cable. La idea de que el CCTV es inalámbrico es suficiente para convencer a muchos consumidores de que la tecnología de las cámaras es más avanzada, pero no necesariamente tiene que ser así.

Generalmente, las cámaras CCTV inalámbricas no funcionan mejor que otras. A menudo tienen pocas opciones cuando se trata de lentes, y debido a su frecuencia de uso, la mayoría de ellos pueden tener su señal perturbada por dispositivos comunes como teléfonos o microondas. También pueden ser vulnerables a los piratas informáticos y, lo que es más importante, no son completamente inalámbricos, ya que utilizan cables como fuente de alimentación.

tipo de cámara gran angular "ojo de pez"

Mito 2: Los detalles solo se pueden ver con una resolución muy alta.

Esto no es del todo cierto, la alta resolución mejorará los detalles solo para los tipos de cámaras para las que están diseñadas. Por ejemplo, las cámaras de gran angular de alta resolución siempre tendrán dificultades para capturar detalles de los objetos en la distancia, ya que los píxeles se desvían rápidamente cuando te alejas de la cámara. Una mejor manera de capturar detalles es comprar el tipo de cámara adecuado y colocarla correctamente. Una cámara bien elegida en su lugar no necesita una resolución extrema.

Además, no solo una resolución más alta no proporciona necesariamente más detalles, sino que puede ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Con una resolución de 4k, obtendrá solo 2.6 días de metraje continuo, en comparación con los 21 días con HD1080p, por ejemplo.

Mito 3: el nivel de lux es el rendimiento de una cámara CCTV en la noche.

Un nivel de Lux bajo puede ser un indicador del rendimiento de una cámara CCTV con poca luz, pero el número de Lux también puede ser muy engañoso. Cuanto menor sea el número de lux, mejor se espera que la cámara funcione en condiciones de poca luz ambiental, pero muchos fabricantes o minoristas informarán un lux de 0 para las cámaras con infrarrojos (IR). Esto no proporciona ninguna información o indicación de la sensibilidad de las cámaras, ya que todas las cámaras equipadas con IR pueden informar una cifra de lux de 0. No existe un estándar de la industria para la calidad de imagen requerida, lo que significa que los mismos valores de lux pueden reflejan una calidad de imagen diferente en dos cámaras diferentes. Además, los resultados varían según el objetivo utilizado en la cámara durante la prueba.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *