Un sistema de videovigilancia solo es eficaz si no se puede evitar. Sin embargo, los delincuentes que deseen robar o destruir sus instalaciones pueden tener mucha experiencia, especialmente si se trata de redes organizadas. Luego podrán identificar los espacios que sus cámaras no cubren y los puntos ciegos. ¿Cómo evitar esta situación?
¿Qué es un punto ciego?
Un punto ciego es un área que no está cubierta por las cámaras que ha instalado. Incluso las cámaras más avanzadas no pueden cubrir toda el área a monitorear, por lo que probablemente necesitará varias cámaras.
¿Cómo encontrar puntos ciegos?
El primer paso para encontrar puntos ciegos es comprender cuál es el campo de visión de su cámara, que depende del tipo de lente. Por tanto, la mejor forma de identificar los puntos ciegos es realizar una prueba. Imagina que eres un ladrón y pruebas todo tipo de formas de irrumpir en tu negocio sin la mirada de las cámaras.
A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos para eliminar los puntos ciegos:
1: Obtenga ayuda de un profesional de videovigilancia. Al trabajar con un experto en seguridad profesional, puede eliminar los puntos ciegos durante todo el proceso de instalación. Esto se debe a que los profesionales tienen más experiencia y es probable que proporcionen un sistema de seguridad que le brinde una cobertura completa.
2: Considere usar una cámara de seguridad con un ángulo más amplio. Una lente panorámica o una cámara PTZ podrá cubrir áreas más grandes, reduciendo el riesgo de puntos ciegos.
3: Recuerde comprobar periódicamente que su cámara no se haya movido. A veces, un viento fuerte es suficiente para mover la cámara unos centímetros, creando nuevos puntos ciegos. Por lo tanto, asegúrese de que sus cámaras CCTV estén diseñadas para resistir las fuerzas de la naturaleza, así como los actos de vandalismo, y verifique con regularidad que no se hayan movido.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados