Qué hacer con los circuitos de seguridad y de alarma cableados existentes. En estos días, con frecuencia me topaba con las preguntas formuladas por los nuevos propietarios sobre si pueden usar o actualizar el circuito de seguridad existente o los kits de circuitos de alarma con cable cuando se mudan a una casa que los tiene instalados, (circuitos de alarmas para casas).
Las preguntas son siempre así: ¿Debería actualizar el panel y/o el circuito? ¿Cómo puedo monitorear estos circuitos desde mi teléfono? ¿Qué debo buscar si decido reemplazar el circuito de seguridad existente como ADT?
Tabla de contenidos
Al mudarse a una casa con circuitos/kits de seguridad alarma cableados, ¿conservarlos o renovarlos?
Muchos de nosotros, con bastante frecuencia, compramos o nos mudamos a una casa que tiene un circuito de seguridad o kit de alarma, tales como el circuito de seguridad cableado ADT o Honeywell o tiene un circuito de seguridad no supervisado.
Algunos todavía son configurables y podrías usarlo ocasionalmente y activarlo de vez en cuando, jugando con la idea de que podrías reconfigurarlo o reprogramarlo para darle un buen uso o actualizar el circuito de alarma para integrarse con unos nuevos circuitos.
Algunos de estos viejos circuitos de seguridad pueden haber estado inactivos durante años y los cables mantenerse en buen estado.
En muchos casos, el circuito de seguridad podría usarse para alimentar nuevas cámaras de seguridad o circuitos de seguridad, por ejemplo, conectando un cable Ethernet Cat5 a cámaras de seguridad CCTV.
Entonces las opciones serían:
- Utilizar un circuito de seguridad/alarma para el hogar existente o un circuito de seguridad para el hogar sin supervisión;
- Actualizar el circuito con uno que pueda ser monitoreado a través de aplicaciones telefónicas o auto-monitoreado;
- Abandonar el circuito existente y reemplazarlo con uno completamente nuevo.
Es crucial saber lo que puedes hacer con el circuito de seguridad para el hogar IoT precableado cuando te mudas a una casa con un circuito de seguridad ya existente, especialmente los posibles beneficios y riesgos.
Opción 1: Utilice un circuito de seguridad/alarma para el hogar existente o un circuito de seguridad para el hogar no supervisado
Si el circuito de seguridad/alarma existente todavía está en buen estado, ya sea un circuito de alarma cableado o un circuito de alarma inalámbrico puedes utilizarlo.
O puedes utilizar un nuevo circuito de seguridad ADT con monitoreo celular o de línea fija o circuitos de seguridad de Honeywell, inscribirte en el servicio de monitoreo con los proveedores de este servicio o con las compañías. Esta también es una forma razonablemente agradable de reforzar la seguridad de tu hogar.
Usar o personalizar la infraestructura existente, como detectores de movimiento PIR, detectores de humo, sensores de calor, detectores de rotura de vidrio, sirenas externas, no solo reduce el costo de instalación y equipos, minimiza los problemas de tendido de cables o instalación, sino que también ayuda a reducir la carga de monitoreo, si prefieres el monitoreo profesional.
La desventaja es que podrías verte comprometido con un contrato a largo plazo, 2 o 3 años de servicio de monitoreo más tarifas de monitoreo mensuales, que varían.
Sin embargo, antes de seguir este camino, es aconsejable reflexionar sobre estas preguntas: ¿Tiene la empresa un buen historial de servicio y soporte satisfactorios? ¿Ofrecen todos los servicios que buscas?
Para evitar quedarse atrapado con una compañía que brinda servicios insatisfactorios, ten en cuenta la siguiente lista de verificación:
- Consultar a los proveedores de servicios sobre los servicios y características incluidos en el contrato
- Leer reseñas de medios y usuarios sobre los servicios y las empresas.
- Compare los precios de los contratos de monitoreo de seguridad que está considerando
- Negociar con empresas de monitoreo para adaptar los servicios del circuito de seguridad existente de acuerdo con sus necesidades de seguridad.
Opción 2: Actualizar el circuito con uno que pueda ser monitoreado a través de aplicaciones telefónicas o auto-monitoreado
Actualizar el circuito de seguridad existente a alguno que se pueda monitorear a través de aplicaciones telefónicas parece una solución factible si no desea estar amarrado a un contrato, pagar tarifas de monitoreo mensuales o que otra persona controle su casa.
Al programar o reconfigurar los circuitos de alarma existentes, ya sea circuitos de seguridad para el hogar con cables o circuitos de seguridad inalámbricos a un circuito de seguridad para el hogar autocontrolado, por ejemplo, un sistema de seguridad ADT no monitoreado, sensores de puertas / ventanas, paneles de control u otros componentes, puede requerir una mayor investigación, personalización, soporte técnico, redes o ingeniería.
También ten en cuenta que algunos circuitos de alarma usados todavía están sujetos a contratos válidos con proveedores de servicios de monitoreo.
Por tanto, si conviertes el circuito de seguridad del hogar en autocontrol sin ofrecer los avisos adecuados a esas empresas, es posible que eso conlleve una sanción e incluso que te otorguen malos créditos.
Para evitar tales problemas, será mejor que canceles los contratos de seguridad del hogar adecuadamente antes de hacer la conversión.
Cómo actualizar los circuitos de alarma cableados
Hemos reunido algunos de los métodos factibles para convertir los circuitos de alarma cableados en sistemas de autocontrol:
#1. Añadir un panel de control:
si estás buscando un panel de control para integrar al circuito inalámbrico existente (que usa tecnología Z-Wave, Zigbee, Insteon, X10, UPB o A10) para convertirlo en autocontrol, te sugerimos que te comuniques con los fabricantes primero para ver qué opciones tienen.
#2. Convierte los circuitos de alarma con cable, en inalámbricos:
Cambia tu circuito DSC para que esté habilitado para Wi-Fi con notificaciones y monitoreo desde un teléfono.
#3. Integrar los dispositivos domésticos inteligentes:
Puedes adaptar el circuito de seguridad doméstico por cable (existente) y convertirlo en un circuito de seguridad no supervisado e integrarlo en la automatización de tu hogar.
#4. Agrega circuitos de seguridad IP de bricolaje:
También puedes elegir un buen circuito de cámaras de seguridad para una casa pre-cableada, por ejemplo, un circuito de cámaras Cat 5 Reolink RLK8-410B4.
#5. Convierte los circuitos analógicos en circuitos de seguridad IP:
Si las cámaras de seguridad domésticas están en buen estado, pero deseas acceder de forma remota a las cámaras de seguridad, puedes actualizar el circuito analógico a un circuito de seguridad IP.
Opción 3: Abandonar el circuito de seguridad existente y reemplazarlo con un circuito completamente nuevo
Si el circuito de seguridad existente está muy desactualizado, no se puede reactivar para monitorear continuamente sus entradas, porque no tiene características como control basado en teléfonos inteligentes, potencial para la automatización del hogar, lo mejor es eliminarlo gradualmente y reemplazarlo con cámaras o circuitos de seguridad nuevos y modernos que ayudan mucho a proteger tu propiedad.
Los modernos circuitos inteligentes refuerzan la seguridad del hogar, como este excelente circuito de seguridad RLK8-410B4 con 4 cámaras. Especialmente aquellos que están equipados con controles avanzados de aplicaciones móviles, sensores inalámbricos o cámaras de seguridad inteligentes HD de alta resolución capaces de detección de movimiento como la cámara sin cables Reolink Argus 2, reconocimiento facial, seguimiento de movimiento o integración doméstica inteligente como IFTTT, control de voz de Alexa o comando.
Indudablemente se aumenta el gasto en nuevos equipos de monitoreo.
Usar o reemplazar los circuitos de alarma existentes en tu hogar: Factores a considerar
Independientemente de la opción que elijas, existen varios factores que debes tener en cuenta cuando te mudes a una casa con circuitos de seguridad precableados o ya existentes.
Factor 1. La edad y resistencia de los circuitos de seguridad existentes
Suponiendo que los circuitos de alarma existentes en tu hogar se han puesto en uso hace menos de 5 años, aún pueden funcionar bien sin características desactualizadas y puedes continuar usándolos para asegurar tu hogar.
En términos generales, la duración media de un circuito de seguridad para el hogar es de alrededor de 10 años.
Si sigues utilizando circuitos de alarma de más de 10 años, es muy probable que no funcionen correctamente de vez en cuando y que las empresas de monitoreo te cobren tarifas de reparación adicionales ya que el equipo de vigilancia es demasiado viejo.
Además, algunos circuitos de seguridad analógicos usados no sean compatibles con las nuevas cámaras de seguridad IP y los dispositivos domésticos inteligentes modernos.
Si los circuitos tienen más de 10 años, es mejor considerar su vida útil y características y decidir si reemplazarlos o no.
Factor 2. Tus expectativas y necesidades de seguridad en el hogar
Al mudarte a una casa con circuitos ADT, puedes encontrar que hay múltiples componentes como cámaras de seguridad, detectores de humo, sensores de movimiento de puertas / ventanas, sirenas, etc.
Sin embargo, es posible que todos estos dispositivos no cubran necesariamente tus necesidades de seguridad.
Por tanto, antes de decidirte a utilizar los circuitos de seguridad para el hogar existentes, piensa en tu plan de seguridad para el hogar y evalúa si los usados satisfacen sus necesidades.
Factor 3. Servicios y costos de los contratos de circuitos de seguridad para el hogar monitoreados
Como se explicó anteriormente en actualizar alarma, algunos circuitos de seguridad de alarma para el hogar todavía tienen vigentes contratos con empresas de monitoreo.
Para averiguar si dichos circuitos se ajustan a tu hogar, comunícate con los proveedores de servicios de monitoreo y obtén más detalles incluyendo, entre otros:
- – Servicios incluidos en los contratos vigentes
- – Precios totales como tarifas de activación y monitoreo mensual para reactivar los circuitos de alarma existentes
- – Fecha de terminación y cláusulas de renovación del contrato actual
- – Garantías y servicios postventa
Asegúrate de tener claros los servicios y costos de los contratos de circuitos de alarma existentes, a fin de reducir el riesgo de quedar atrapado en un contrato con el que no estás satisfecho.
Mudarse a una casa instalada con alarma o circuitos de seguridad podría ayudar a reducir el costo de instalación y equipo por adelantado y reforzar la seguridad del hogar.
Siempre es una decisión segura contemplar esas posibles opciones para lidiar con los circuitos de alarma existentes y cableados y realizar una investigación exhaustiva antes de dar cualquier nuevo paso.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados