5 tipos de cámaras CCTV IP.

Las cámaras IP son cada vez más elegidas por los consumidores que encuentran más opciones, más confiabilidad y mejor eficiencia. También hay varios tipos de los cuales es importante conocer las especificidades para maximizar su efectividad.

  1. Cámaras IP centralizadas o descentralizadas.

Las cámaras IP centralizadas registran toda la actividad en una cinta de video y mantienen una grabadora de video central todos los días a la que están vinculadas todas las cámaras. Esta grabadora central registra las actividades que ocurren en su tienda o en su hogar para que pueda ver las imágenes en cualquier momento, incluso después de que una cámara se rompa o se la roben.

Las cámaras IP descentralizadas no están conectadas a ninguna grabadora de video central; en cambio, tienen su propia capacidad de almacenamiento, generalmente un disco duro o una memoria USB para almacenar imágenes de seguridad. El almacenamiento descentralizado significa que tiene la menor posibilidad de perder todas las imágenes de vigilancia y seguridad al mismo tiempo.

  1. Cámaras IP cableadas e inalámbricas.

Las cámaras de seguridad con cable están conectadas a Internet o su red local a través de cables Ethernet. Con las cámaras con cable, rara vez tiene la oportunidad de enfrentarse a una interrupción porque ofrecen la máxima velocidad y el máximo ancho de banda.

Las cámaras IP con cable también proporcionan imágenes de alta definición y permiten hacer zoom hasta 1000x, si es necesario. Además, las cámaras con cable son más seguras y no pueden ser pirateadas por terceros.

  1. Cámaras fijas vs PTZ.

Las cámaras IP fijas, como su nombre indica, se instalan en una posición fija, lo que proporciona a las personas ciertos ángulos de visión fijos. Una cámara de red fija es ejemplar en la misma zona todos los días. Aunque estas cámaras son fijas, los usuarios pueden mejorar su funcionalidad con la ayuda de varios objetivos si es necesario.

cámara ip wifi interior

A diferencia de este tipo de cámara, una cámara PTZ IP se puede inclinar y acercar fácilmente en cualquier momento. Puede controlar una cámara de seguridad PTZ con las manos o automáticamente. Permiten a las personas estudiar un área desde diferentes ángulos y direcciones. Por lo tanto, puede seguir fácilmente un objeto en particular y hacer zoom para ver con mayor claridad.

  1. Cámaras IP Box vs Dome.

Las cámaras IP y PTZ fijas se entregan en cajas; Sin embargo, también puede obtener cámaras domo IP para mejorar el aspecto de su sistema de seguridad. Las cámaras IP Box se pueden ver fácilmente desde todos los ángulos o en todas las direcciones. Es más fácil para los intrusos encontrar todas las cámaras y romperlas o robarlas.

Las cámaras IP domo se pueden proteger fácilmente, lo que facilita la reproducción diaria de secuencias de video de todas las actividades y objetos. La cámara de caja IP se utiliza para la seguridad en interiores, mientras que las cámaras domo IP se pueden instalar simplemente en exteriores.

  1. Cámaras IP diurnas y nocturnas.

Se pueden comprar cámaras diurnas para monitorear áreas durante el día. Sin embargo, si también desea vigilancia nocturna, debe actualizar a una cámara que le permita obtener imágenes claras de los objetos por la noche o con poca luz.

Las cámaras de seguridad diurnas y nocturnas generan imágenes en color diurnas y nocturnas que utilizan luz infrarroja para producir imágenes en blanco y negro.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *