Cámaras de seguridad a prueba de vandalismo: Significado y mejores opciones

Cámara contra vandalismo

¿Tiene miedo de que sus cámaras de seguridad al aire libre sean vandalizadas o destruidas por intrusos? Ahí es donde entran las cámaras de seguridad a prueba de vandalismo.

En la publicación de hoy, aprenderá qué es una cámara anti-vandálica y cómo elegir las mejores cámaras domo anti-vandálicas.

Qué es una cámara de seguridad a prueba de vandalismo

Las cámaras de seguridad a prueba de vandalismo o cámaras CCTV son las cámaras IP equipadas con carcasas de metal o cubiertas de domo a prueba de vandalismo, para evitar que la lente se dañe o destruya cuando hay maltrato o abuso físico.

¿Realmente necesita cámaras a prueba de vandalismo?

Con el uso predominante de circuitos de vigilancia, las cámaras de seguridad se están volviendo cada vez más vulnerables al vandalismo porque muchos ladrones intentan encubrir sus actos delictivos desmantelando los circuitos de seguridad utilizando la fuerza bruta o con barras de hierro.

Es posible que se produzcan daños intencionales en las cámaras de seguridad exteriores o interiores durante la noche, por lo que las cámaras infrarrojas a prueba de vandalismo con excelente visión nocturna no solo ayudan a capturar a posibles ladrones o intrusos, sino que también garantizan que las cámaras permanezcan intactas.

Una cámara IP para exteriores sufre problemas inesperados como el vandalismo, que no solo socava el sistema de defensa de su hogar sino que también aumenta los gastos domésticos.

Hoy compartimos algunas ideas útiles para ayudarlo a elegir cámaras de seguridad y circuitos de cámaras a prueba de vandalismo.

Las mejores cámaras de seguridad a prueba de vandalismo

A algunos clientes les preocupaba que las cámaras de seguridad de domo para exteriores sean más vulnerables a un mal manejo o a la manipulación física que las cámaras de bala (Bullets) debido a la naturaleza de las cámaras de domo: cubierta transparente.

La verdad es que las cámaras de seguridad domo, a prueba de vandalismo. están protegidas por carcasas de metal resistente y domos de poli-carbonato duraderos, por lo que pueden soportar un manejo rudo.

Para ello, se introdujo un estándar internacional para especificar la capacidad de la carcasa de la cámara para resistir impactos mecánicos externos, conocido como Código IK.

Difference between IK Codes

Cuanto más alto es el nivel digital, más a prueba de vandalismo será la cámara IP.

El código IK se aplica ampliamente para categorizar la resistencia al vandalismo de la carcasa, especialmente para las cámaras domo a prueba de vandalismo para exteriores cuyas cubiertas podrían sufrir impactos o daños fácilmente.

A continuación, hemos seleccionado dos de las mejores cámaras de seguridad domo a prueba de vandalismo, con cable e inalámbricas, como opciones.

Mejor cámara de seguridad domo con cable: Reolink RLC-422

Reolink RLC-422: una cámara de seguridad a prueba de vandalismo, está construida con una carcasa de aleación de aluminio resistente y duradera y un domo de estireno de acrilonitrilo-butadieno (ABS) cuyas propiedades mecánicas más importantes son la resistencia al impacto y la dureza.

Las cámaras domo a prueba de vandalismo de Reolink están clasificadas con el código IK 10, que puede soportar impactos de objetos de hasta 10 kg. Las cámaras de seguridad domo IR a prueba de vandalismo son relativamente encubiertas y se pueden montar fácilmente.

Al mismo tiempo, es una cámara de seguridad domo a prueba de vandalismo con 24 LED infrarrojos para maximizar la iluminación en entornos con poca luz.

Además de ser una cámara domo IR a prueba de vandalismo para exteriores, Reolink RLC-422 tiene otras características sorprendentes.

  • 5MP super HD para crear imágenes y vídeos más claros y nítidos
  • Zoom óptico de 4x para ampliar pequeños detalles sin afectar la calidad de la imagen
  • LED IR de 24 piezas para lograr una excelente visión nocturna
  • Detector de movimiento inteligente y función de alerta para mantenerlo informado
  • Carcasa de la cámara resistente e impermeable IP 66
  • Instalación fácil y sencilla
  • Sin tarifa de suscripción mensual y con una interfaz de aplicación fácil de usar

Mejor cámara de seguridad domo inalámbrica a prueba de vandalismo – Reolink RLC-422W

La cámara de seguridad, a prueba de vandalismo para exteriores Reolink RLC-422W, comparte casi todos los aspectos más destacados de Reolink RLC-422, como la alta resolución de 5MP (a su elección), IK10 a prueba de vandalismo, IP66 a prueba de agua, etc.

La principal diferencia entre ellas radica en que la Reolink RLC-422W es una cámara de seguridad inalámbrica a prueba de vandalismo, que transmite datos de forma inalámbrica a través de la red WiFi.

Además, esta cámara de seguridad domo a prueba de vandalismo admite WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz), lo que garantiza que no sufrirá pérdida de señal o interferencias.

Consejos para ayudar a proteger mejor su cámara de seguridad a prueba de vandalismo

Para proteger mejor sus cámaras de seguridad a prueba de vandalismo para exteriores contra daños naturales o intencionales, aquí hay algunos consejos útiles para agregar una capa de protección adicional.

1. Instalación de la cámara a prueba de vandalismo

Para ser más inmune a las mutilaciones o daños físicos, montar firmemente la carcasa de la cámara a prueba de vandalismo alrededor de las cámaras exteriores puede ayudarlas a soportar un manejo brusco.

Alternativamente, anclar las cámaras de seguridad para exteriores a prueba de manipulaciones a la pared de concreto o al techo con tornillos puede evitar que las cámaras se derriben fácilmente.

Installation of Security Camera

La fijación firme de cámaras PTZ o cámaras de seguridad inalámbricas en la pared o el techo las hace resistentes al vandalismo y menos vulnerables al maltrato.

2. Colocación de una cámara de seguridad antivandálica

La colocación de cámaras de seguridad a prueba de vandalismo para exteriores marca la diferencia cuando se trata del atemperado que podrían sufrir las cámaras de seguridad IP.

Si coloca sus cámaras de seguridad de domo anti-vandálicas al alcance de la mano, es muy probable que las cámaras para exteriores sean más susceptibles al acceso físico o a daños deliberados.

Colocar sus circuitos de cámaras de seguridad a prueba de vandalismo en un lugar que esté fuera del alcance de intrusos o ladrones, por ejemplo, en el techo donde la cámara domo se puede montar fácilmente o en áreas elevadas de paredes externas en su propiedad, ayuda a reducir las posibilidades de cámaras de vigilancia saboteadas.

Colocar sus cámaras domo anti-vandálicas para exteriores en un lugar de difícil acceso también ayuda a evitar que la pintura en aerosol las ciegue o reducir la probabilidad de que las oscurezcan las antorchas o los láseres.

Pero es importante tener en cuenta que el lugar de montaje de las cámaras CCTV a prueba de vandalismo tiene un impacto en los ángulos de visión y las áreas cubiertas. Siempre es una buena idea comprender mejor el diseño de su casa antes de cablearlas.

House Layout Helps Outdoor Dome Cameras Installation

La inaccesibilidad de sus cámaras de seguridad de domo anti-vandálicas para exteriores podría hacer que las cámaras sean prácticamente impermeables a cualquier mal manejo o mutilación intencionada.

3. Cámaras de seguridad domo a prueba de vandalismo falsas

Hay algunos lectores que sugieren el uso de cámaras de seguridad a prueba de vandalismo al aire libre falsas o simuladas para engañar a posibles intrusos o para disuadir los robos en la puerta principal o en la entrada. Hay opiniones encontradas sobre tal solución.

La evidencia de la efectividad de la cámara exterior falsa para prevenir robos ha demostrado ser sólida o verificada científicamente, pero solo tiene algún sentido cuando involucra la mentalidad de algunos criminales potenciales.

Según la encuesta realizada por el equipo de investigación de KGW, los ladrones que han sido condenados han revelado que son menos propensos a atacar una casa con una visibilidad obvia del circuito de vigilancia.

Sin embargo, si se basa únicamente en cámaras falsas en lugar de instalar una cámara de seguridad genuina, a prueba de vandalismo, en exteriores, podría ser un presagio de incidentes desafortunados cuando surjan problemas reales.

Por tanto, es importante obtener una cámara de seguridad exterior IP a prueba de vandalismo.

Sin embargo, sigue siendo razonable colocar una cámara ficticia en el exterior lo suficientemente visible para engañar a los intrusos y, mientras tanto, tener algunas cámaras de seguridad IP encubiertas al aire libre para controlar su casa.

Conclusión

Con la creciente popularidad de las cámaras de seguridad, el vandalismo en las cámaras de seguridad exteriores públicas o privadas ha seguido apareciendo en los últimos años.

La instalación de un circuito de cámaras de seguridad, para exteriores, no solo aumentará la seguridad de su hogar, sino que también ahorrará dinero al prolongar la vida útil de la cámara.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *