Hay mucha publicidad en torno a los sistemas de seguridad para el hogar, especialmente en el mundo actual. En cada esquina que dé la vuelta le indicará que obtenga un sistema de seguridad o, de lo contrario, su casa será víctima de robo y hurto.

No hay duda de que a algunas personas solo les gusta promocionar el miedo y otras solo quieren obtener ganancias.

Sin embargo, ¿funcionan realmente los sistemas de seguridad para el hogar? ¿Tiene sentido instalar un sistema de seguridad? ¿Hará tu hogar más seguro?

La respuesta breve a esta pregunta es que sí, un sistema de seguridad para el hogar hace que su hogar sea mucho más seguro y actúan como elementos disuasorios contra robos.

¿Funcionan realmente los sistemas de seguridad para el hogar?

Los números hablan por si mismos

De hecho, los sistemas de seguridad para el hogar funcionan, y esto ha sido probado por varios estudios, el más notable es uno del FBI.

Un estudio realizado recientemente por el FBI afirma que en los EE. UU., 1 de cada 3 hogares sin un sistema de seguridad será víctima de un robo.

Esto se compara con 1 de cada 250 hogares con sistemas de seguridad que serán víctimas de robo.

Los números realmente hablan por sí mismos aquí, y como puede ver, su casa está mucho mejor con un sistema de seguridad para el hogar que sin él, incluso solo un sistema de seguridad básico.

Tengamos en cuenta que se estima que menos del 30% de los hogares en EE. UU. Tienen algún tipo de sistema de seguridad.

Por qué los sistemas de seguridad para el hogar hacen el trabajo

Repasemos rápidamente exactamente por qué y cómo un sistema de seguridad para el hogar puede ayudar a evitar que su casa sea asaltada.

Son un disuasivo visual

Una de las razones por las que los sistemas de seguridad en el hogar funcionan para prevenir robos es porque son un simple elemento de disuasión visual.

El quid de la cuestión es que los criminales son oportunistas holgazanes, por no hablar de unos cobardes masivos. Un delincuente hará todo lo posible para evitar que lo atrapen, y esto implica evitar las cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad funcionan como un gran elemento de disuasión contra robos porque infunden miedo. En pocas palabras, un delincuente no quiere que lo atrapen robando cosas en la cámara, porque terminará siendo atrapado.

Además, si un delincuente ve una multitud de cámaras protegiendo su hogar, es seguro asumir que tiene más que cámaras. Este elemento de disuasión visual ayuda en gran medida a evitar que los intrusos hagan de su hogar la próxima víctima.

Pueden hacer mucho ruidoLa siguiente razón por la que los sistemas de seguridad para el hogar realmente funcionan es por el ruido que hacen. Si un delincuente tiene el descaro de entrar a la fuerza en su hogar, incluso después de haber visto cámaras, el sistema de seguridad de su hogar hará sonar una alarma a todo volumen.

No hay ningún criminal que quiera llamar la atención sobre sí mismo, especialmente con una sirena o una alarma fuerte.

Curiosamente, algunas personas piensan que las alarmas están diseñadas para alertar a los vecinos y a las autoridades sobre un robo, pero esto en realidad no es cierto.

La principal razón por la que se utilizan las alarmas fuertes es porque obliga a los ladrones a salir de una casa por temor a que alguien sea alertado de su presencia. Así como las cámaras actúan como un disuasivo visual, los sistemas de alarma funcionan como disuasivos auditivos.

Pueden informar a las autoridades

La otra razón por la que los sistemas de seguridad para el hogar previenen muchas intrusiones en el hogar es porque pueden alertar a las autoridades de la presencia de un ladrón.

La mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar, cuando se activa una alarma o se rompe un sensor de ventana / puerta, alertan automáticamente a las autoridades correspondientes, a menudo sin que los intrusos lo sepan.

Esto también es un factor de disuasión importante: ningún delincuente quiere entrar a su casa si el sistema de alarma llama a la policía. Eso lo convierte en un boleto de ida rápido a la prisión.

Ningún intruso quiere que se llame a la policía en el mismo momento en que atraviesan la puerta.

Conclusión

Es muy importante que tenga en cuenta las estadísticas que mencionamos al principio: una de cada 250 casas con cámaras de seguridad será robada, en comparación con un enorme 33% de casas sin sistemas de seguridad.

La conclusión es que los sistemas de seguridad para el hogar pueden prevenir y evitan que la gran mayoría de los robos ocurran.

El sistema de seguridad de su hogar no necesita ser muy elegante, siempre y cuando esté visiblemente presente. Ese disuasivo visual suele ser más que suficiente para hacer el truco.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados