¿Qué son las cámaras IP H.265 y qué más debe saber sobre ellas?

Cámaras IP H.265

¿Recuerda esos momentos perturbadores en los que su cámara IP muestra un vídeo «congelado» o llega a su techo de almacenamiento en pocos días?

Con las cámaras IP H.265 puede transmitir vídeos de alta calidad sin consumir demasiado ancho de banda ni afectar al rendimiento de otros dispositivos en línea y almacenar las secuencias en archivos de menor tamaño.

¿Qué son las cámaras IP H.265? ¿Cómo pueden afectar el uso del ancho de banda y el consumo de almacenamiento necesarios? ¿Cuáles son las diferencias entre las cámaras H.265 y las cámaras IP H.264? ¿Dónde puede encontrar las mejores cámaras de seguridad H.265 del mercado?

Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas sobre las cámaras IP H.265, por favor, siga leyendo este post.

Qué son las cámaras IP H.265

Las cámaras IP H.265 son el tipo de cámaras de vigilancia que adoptan la codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) o H.265 para codificar los datos de vídeo.

Por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta: ¿qué es H.265?

H.265 (denominado así por el UIT-T y cuyos números no contienen ningún significado especial), también se conoce como codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC), y se refiere a un estándar de compresión de vídeo avanzado que puede codificar archivos de vídeo con el doble de eficacia que su predecesor, la codificación de vídeo avanzada (AVC), también conocida como H.264.

Las cámaras IP H.264, como puede adivinar, utilizan H.264 – uno de los formatos más utilizados para la grabación y compresión de vídeo para proporcionar vídeos de alta calidad a velocidades de bits sustancialmente más bajas que los estándares anteriores, como las cámaras IP MJPEG.

En comparación con las cámaras de seguridad H.264, las cámaras de vídeo H.265 pueden duplicar la relación de compresión de datos con el mismo nivel de calidad de vídeo.

Esto significa que puede utilizar una cámara de vigilancia H.265 para reducir la utilización del ancho de banda y el consumo de almacenamiento en aproximadamente un 50% sin sacrificar la calidad de imagen para diversas aplicaciones de vídeo.

H.265 Cameras

Las cámaras de seguridad H.265 se presentan generalmente con alta resolución de 4K/8MP e incluso pueden admitir hasta 8192 × 4320 píxeles. En el mundo de los contenidos de 1080p y 1440p, las cámaras de seguridad H.264 siguen siendo la principal tendencia.

Cómo funcionan las cámaras de seguridad H.265

Las cámaras IP H.265 primero capturan el material en bruto según el modo de grabación que haya configurado y, a continuación, codifican los vídeos en compresión H.265 después de procesar las imágenes.

A diferencia del códec H.264 que permite un máximo de macrobloques de 16 x 16 píxeles para procesar la información, las cámaras de seguridad H.265 HEVC pueden ampliar la comparación de patrones a tamaños de hasta 64×64 píxeles de unidades de árbol de codificación (CTU).

Los tamaños de bloque más grandes son más eficientes para codificar tamaños de trama más grandes, como la resolución 4K. Otras mejoras con las cámaras IP H.265, como el filtro de desbloqueo mejorado y la predicción de vectores de movimiento, también contribuyen a su mayor eficiencia de codificación.

En otras palabras, las cámaras CCTV H.265 son capaces de codificar vídeos al menor bitrate posible manteniendo un alto nivel de calidad de vídeo.

Por qué debería elegir cámaras H.265

La llegada de las cámaras IP H.265 ha aportado una gran comodidad y ha abierto nuevas posibilidades en el campo de la seguridad.

¿Por qué?

Las siguientes ventajas de las cámaras CCTV H.265 serán las mejores respuestas.

1. Reducir el uso de ancho de banda y el consumo de almacenamiento

Las cámaras IP H.265 presentan una tasa de bits inferior a la de las cámaras de seguridad H.264 y MJPEG en la misma resolución, gracias a su codificación de compresión de vídeo de última generación.

Basado en la calculadora de ancho de banda de la cámara de CCTV y la fórmula de cálculo de almacenamiento, una tasa de bits más baja conducirá a un menor ancho de banda y capacidad de almacenamiento requeridos.

Por lo tanto, una cámara H.265 que utilice la red generalmente puede reducir el consumo de ancho de banda y el uso de almacenamiento en un 50% o más. Y ya no tendrá que preocuparse de que su cámara H.265 ralentice la velocidad de su red o requiera demasiado espacio de almacenamiento.

2. Mejorar la calidad de la alimentación en directo y la visualización remota

Como las cámaras IP H.265 ocupan menos ancho de banda, puede obtener una visualización en directo y remota sin problemas en sus teléfonos inteligentes, manteniendo al mismo tiempo la calidad de imagen.

Por ejemplo, puede incluso transmitir vídeos de 4K de una cámara de seguridad H.265 a través de la velocidad de la red común sin congelar o retrasar las imágenes.

3. Las cámaras de vigilancia H.265 ofrecen una mejor calidad de imagen

Como se ha indicado anteriormente, las cámaras H.265 comprimen la información en las unidades de codificación (CTU), cuyos tamaños pueden variar de 4×4 a 64×64, mientras que H.264 permite un tamaño máximo de bloque de 16×16.

Estos bloques más grandes de cámaras IP H.265 pueden significar información más precisa al comprimir vídeos de 4K. Gracias a su eficiente codificación de compresión de vídeo, obtendrá una transmisión fluida de secuencias sin imágenes congeladas o retrasadas.

4. Permitir un tiempo de grabación más largo

Las cámaras IP H.265 pueden reducir el uso de almacenamiento requerido entre un 50% y un 60%, lo que significa que obtendrá tamaños de archivo más pequeños para las imágenes grabadas.

Ya sea que grabe los vídeos en una tarjeta SD o en un NVR H.265, una cámara de seguridad H.265 puede permitir un tiempo de grabación más largo antes de sobrescribir los vídeos antiguos y ahorrarle el coste adicional de almacenar datos, como el pago de la nube o una unidad de disco duro externa para su NVR.

5. Las cámaras CCTV H.265 ofrecen múltiples opciones de transmisión

En virtud de la eficiente codificación de compresión de vídeo, las cámaras IP H.265 proporcionan múltiples secuencias de resolución diferentes para sus opciones, soportando una resolución máxima de 8K ultra alta definición.

Si la velocidad de la red y el espacio de almacenamiento no permiten este tipo de vídeos de alta resolución, las cámaras CCTV h.265 (camara h) también le permiten seleccionar modos de substreaming para proporcionar secuencias de 1440p o 1080p.

Cámaras IP H.265 frente a las cámaras IP H.264

Después de probar las cámaras IP H.265 y las cámaras H.264, aquí hemos concluido sus principales diferencias en los siguientes aspectos:

Cámaras IP CCTV H.265 vs Cámaras H.264 en Consumo de Ancho de Banda

Las cámaras IP H.265 poseen una mayor relación de compresión en comparación con las cámaras de seguridad H.264.

Con el mismo nivel de calidad de vídeo, las cámaras PoE H.265 pueden reducir aproximadamente un 50% el consumo de ancho de banda de red en la transmisión y aumentar la velocidad de transmisión.

H.265 Cameras Bandwidth Usage

Cámaras de seguridad IP H.265 frente a cámaras H.264 en uso de almacenamiento

Como la tasa de bits es proporcional al uso de almacenamiento requerido, las cámaras IP H.265 con menor tasa de bits pueden comprimir los vídeos en casi la mitad de los tamaños de archivo en comparación con las cámaras H.264, conservando la calidad de vídeo original.

H.265 Cameras Storage Usage

Cámaras H.265 frente a cámaras H.264 en tiempo de grabación

Tal y como se ha mencionado anteriormente, las cámaras CCTV H.265 están equipadas con una tasa de bits más baja que las cámaras IP h.264.

Es decir camara h.265+, con el mismo espacio de almacenamiento, las cámaras de seguridad IP H.265 pueden permitir una mayor duración de grabación antes de que los archivos más antiguos se sobrescriban automáticamente.

Cámaras IP H.265 frente a las cámaras H.264 en calidad de vídeo

Utilizando las CTUs (Coding Tree Units), las cámaras H.265 incorporan bloques más grandes a los píxeles que las cámaras IP H.264 y estos bloques más grandes son beneficiosos para comprimir tamaños de fotogramas más grandes.

Por lo tanto, las cámaras IP H.265 son más adecuadas para producir imágenes y vídeos de mayor resolución, como secuencias ultra-HD de 4K y 8K, con un menor uso de ancho de banda y un menor consumo de almacenamiento.

Las cámaras H.264, por otro lado, son una mejor opción para ofrecerle videos de 1080p/1440p/5MP.

H.265 Cameras Image Quality

Dónde puede colocar las cámaras de vigilancia H.265

Las cámaras IP H.265 son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones; en interiores y exteriores, para el hogar y el negocio, como la puerta principal, la puerta trasera, el jardín, el garaje, la tienda, las obras de construcción, las escuelas, los hospitales, los bares, etc.

Y las cámaras CCTV H.265 son especialmente ideales para entregar vídeos de alta definición con la codificación de compresión de vídeo de alta eficiencia, como 4K y 8K.

De hecho, algunas marcas de cámaras de seguridad de renombre ya están proporcionando o planean proporcionar cámaras H.265 de 4K para transmitir los vídeos más nítidos de la historia con menos consumo de red y de uso de almacenamiento.

Si necesita monitorizar grandes áreas con un consumo mínimo de ancho de banda y almacenamiento, un circuito de cámaras de seguridad H.265 de 4K también puede satisfacer sus necesidades con un NVR H.265 incluido para el almacenamiento de vídeo de larga duración.

¿Se decide a comprar o no cámaras H.265?

Las cámaras IP H.265 están ganando cada vez más atención con la creciente demanda de streaming de vídeo en dispositivos de alta resolución y 4K, como la televisión de 4K y los monitores que llegan sucesivamente.

Es innegable que las cámaras IP H.265 le ofrecen una forma más eficiente de transmitir y almacenar vídeos, pero ¿necesita realmente una cámara de seguridad H.265 para su aplicación?

Depende.

Como las cámaras de seguridad CCTV H.265 son relativamente nuevas en el campo de las cámaras de seguridad, no es de extrañar que sean difíciles de encontrar. Y su precio más alto es también un factor importante que usted debe considerar.

Además, las cámaras IP H.265 están diseñadas básicamente para ofrecer vídeos de alta definición ultra-HD de 4K/8MP, por lo que sólo se pueden reproducir cuando se necesitan más detalles o cuando se necesita monitorizar grandes áreas, como la entrada compartida, el patio trasero, las obras de construcción, etc.

Si necesita cubrir áreas relativamente más pequeñas y tener un presupuesto relativamente ajustado, las cámaras de seguridad H.264 serían suficientes para producir vídeos de 5MP/1440p/1080p con algunos detalles incluidos, como características de la cara humana, números de matrícula, etc.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *