Las cámaras de circuito cerrado de televisión están cada vez más automatizadas y tienen funciones cada vez más complejas. Por tanto, el grado de protección que ofrecen es cada vez mayor. Tus cámaras te protegen cada vez mejor y de forma cada vez más autónoma. Sin embargo, algunos problemas vienen con la automatización de estas cámaras y su conexión a Internet. Cada vez más sistemas de cámaras CCTV son atacados por piratas informáticos que luego tienen las manos libres para robar su casa o su negocio. A continuación, le indicamos cómo proteger sus cámaras de los piratas informáticos.
Compruebe el cifrado de la señal de sus cámaras.
Cuando compre un sistema de videovigilancia IP, asegúrese de que los intercambios de señales entre sus cámaras y su grabadora estén encriptados. Descifrado cuando está en uso, esto evitará un fácil acceso a esta señal y le permitirá utilizar sus datos posteriormente.
Asegure su red wifi.
Su red wifi es la puerta de entrada para los piratas informáticos a su sistema de protección. Una vez dentro, los piratas informáticos tienen las manos libres. Para limitar el riesgo de que su sistema de videovigilancia sea pirateado debido a su red wifi, solo necesita verificar que su enrutador esté equipado con una red de cifrado. Esta red de encriptación se le debe detallar durante la compra y representa la primera barrera. También use contraseñas diferentes y seguras, mezclando letras y números.
Administre sus cámaras como computadoras.
Tus cámaras IP funcionan como una computadora. Por lo tanto, debe hacer que las actualizaciones estén disponibles para que estén a la altura de las amenazas de piratería actuales. Asegúrese de no conectarse nunca a la red pública, incluso si su red wifi personal no funciona correctamente. Finalmente, desenchufe sus cámaras cuando no las use, no las deje enchufadas cuando no estén conectadas ya que son un objetivo principal.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados