Uno de los mayores problemas que enfrentan los grandes almacenes y los pequeños minoristas es la delincuencia minorista. Desde hurtos en tiendas hasta robos internos, fraudes y crimen organizado, los comerciantes, especialmente durante las vacaciones y especialmente en Navidad, enfrentan muchos desafíos cuando aumenta el tráfico en las tiendas. Es por eso que las empresas deberían considerar la instalación de un sistema de videovigilancia para prevenir delitos en las tiendas minoristas durante las temporadas de vacaciones.
Más clientes significa un mayor riesgo de robo
Con el aumento del número de compradores durante las temporadas festivas, también se incrementan los riesgos, como los robos. Los ladrones organizados utilizan tácticas como crear distracciones para llamar la atención de los empleados mientras los cómplices roban bienes. Por lo tanto, los minoristas tienen todo el interés en instalar cámaras CCTV de calidad dentro y fuera de sus tiendas. Los minoristas también deben estar atentos a las señales inusuales, como grandes grupos de personas que salen y vuelven a entrar en la tienda o centro comercial, compradores que dejan productos en varios vehículos con placas de matrícula generalmente de otro estado y compradores potenciales que se comunican con frecuencia con teléfonos móviles. u otras computadoras de mano. dispositivos. La forma en que exhibe su mercancía en su tienda también juega un papel muy importante en la prevención de robos. Tenga supervisores visibles en el piso de ventas, evalúe las transacciones diarias, revise regularmente los videos de vigilancia de su cámara CCTV y publique cualquier venta eliminada o cancelada para mitigar el robo.
Los trabajadores temporales podrían representar una amenaza
Las encuestas parecen mostrar que los empleados contratados extra para las vacaciones no están tan comprometidos con la empresa como los trabajadores a tiempo completo. El carácter temporal de su presencia en la empresa parece incitarlos más al robo, e incluso algunos son colocados por bandas organizadas para facilitar delitos como hurto y hurto.
Un aumento de existencias dificulta la gestión
Los comerciantes que se enfrentan, con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los clientes y garantizar entregas rápidas durante las vacaciones, deben aumentar considerablemente sus existencias. Sin embargo, no siempre sabemos qué esperar y es difícil predecir qué será necesario. Aumentar su inventario no tiene por qué significar no implementar los controles de inventario habituales para evitar pérdidas. Sin una buena gestión de inventario, crea puntos débiles que podrían explotarse fácilmente. Mantenerse al tanto de su inventario con regularidad es esencial para reducir las pérdidas y los robos internos. Aunque es difícil hacer un inventario completo, asegúrese de realizar un inventario continuo o inventarios parciales diaria o semanalmente. Para evitar robos, asegúrese de haber instalado cámaras de CCTV en ubicaciones estratégicas de su negocio: áreas de carga, puntos de venta, puntos de entrega, puertas traseras, etc.
Mantenga su negocio seguro
Anticiparse a cualquier amenaza a la seguridad significa tomar medidas preventivas y conocer los riesgos a los que se enfrenta. Para los comerciantes, las vacaciones representan un gran desafío para la seguridad de la empresa, que debe convertirse en una prioridad absoluta y tal vez mejorada en gran medida con la instalación de cámaras CCTV.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados