La importancia de una alarma tras el proceso de desalojo


Susanne Ödegaard y su marido Stig, de origen noruego y sueco, tenían las mejores intenciones cuando dejaron su segunda casa en Fuengirola por un buen amigo, pero pronto se convirtió en un auténtico infierno cuando les sucedió algo que jamás habrían imaginado: algo inesperado. ocupación.

“Estábamos en shock porque nunca pensamos que esto nos pasaría a nosotros”.

Unos meses después de irse de casa, su amigo también decidió hospedar temporalmente a una mujer jordana para ayudarla mientras encontraba otro hogar, y aunque después de un tiempo y lo conocían no lo aprobaban, ahora la mujer no quería irse. más. y, lo que comenzó como un deseo de ayudar, terminó convirtiéndose en un verdadero problema de ocupación.

“Nos sentimos desamparados y sin ningún tipo de poder y sentimos que algo anda mal con la ley española sobre inquilinos ilegales y okupas”.

Meses después, y tras varias complicaciones, se llevó a cabo el desalojo y Setor Alarm ahora se encarga de la seguridad de la casa de la pareja, pero la instalación de un sistema de alarma fue decisiva para devolver la tranquilidad a Susanne y Stig.

Un problema generado por un buen amigo.

Después de más de 8 años de vivir en su casa en España, en abril del año pasado, durante la pandemia, decidieron mudarse para ponerla a la venta más adelante. Mientras tanto, lo alquilaron a precio de costo a un buen amigo para que él también pudiera cuidarlo. También en ese momento decidieron contratar un seguro adicional para evitar la okupación; sin embargo, esto no pudo evitar que fueran ocupados sin saberlo poco después.

“Instala una alarma tan pronto como puedas y no confíes en nadie, ni siquiera en tu mejor amigo”.

A principios de febrero, Susanne y Stig se enteraron de que su amiga e inquilina había acogido a otra persona en diciembre. Involucró a una mujer y su hijo de 8 años que esperaban mudarse a otro apartamento y al principio solo se quedarían por unas pocas semanas.

Pero después de un tiempo, la mujer no parecía querer mudarse, por lo que a fines de enero, la pareja decidió que debían comenzar a tomar medidas para poder desalojarla de su casa. A partir de entonces, y durante unas 8 semanas, la pareja atravesó muy distintos momentos de incertidumbre y desesperación.

Inicialmente, fueron informados a través de un abogado y reportaron su seguro, el cual no los protegía ya que voluntariamente habían permitido el acceso a la ocupación. Días después, presentaron una denuncia formal ante la policía e incluso avisaron al consulado noruego para pedir ayuda.

El proceso del desempleo.

A través de personas con experiencia previa, contactaron con una empresa especializada en el desalojo de okupas, a la que contrataron por un importe de 3.600 euros para desalojarlos.

Este tipo de empresa sigue varios procesos para poder realizar una vacante legal. Desde el 23 de febrero, cuando se abrió la vacante, los okupas han recibido varias invitaciones para desalojar la casa. También se debe haber utilizado un intérprete de árabe para comunicarse con los ocupantes.

Una de las principales medidas a tomar durante un desalojo es la instalación inmediatamente después de una alarma conectada a una central receptora de alarmas y a su vez conectada a la policía, de manera que, si la persona desalojada pretende volver a ocupar la vivienda, cuando suene la alarma , invasión significa invasión del hogar.

“Sentimos que nuestro sistema de alarma es como nuestro salvavidas y nuestro seguro de vida”.

Susanne y Stig contactaron con Setor Alarm después de conocer previamente a la empresa y tener muy buenas referencias. Debían poder realizar la instalación en cuanto se marcharan los ocupantes, por lo que era un proceso muy complicado ya que había que esperar el momento exacto.

Como se trataba de un caso de ocupación, participaron varios especialistas de Ihouse y Atención al Cliente, así como del área de Operaciones, atendiendo a la pareja en su lengua materna. La policía de Fuengirola también colaboró ​​durante el proceso para que todo se llevara a cabo de forma legal.

“La ayuda de estos dos empleados de Sector Alarma no tiene precio”.

Finalmente, a principios de marzo y tras varias semanas de tensión, la operación se completó con éxito y por suerte la pareja consiguió recuperar su casa, que por suerte seguía en buen estado. Una situación que en muchos otros casos se prolonga durante años y, lo que es peor, deja las propiedades totalmente destruidas.

“Si no hubiéramos instalado la Alarma Sectorial, no podríamos dormir por la noche. Sector Alarma es nuestra seguridad y nuestro guardia de casa ahora. Ahora sentimos que hemos recuperado nuestra vida”.

Sussane respondió amablemente a una breve entrevista, transmitiendo sus sentimientos sobre todo el proceso y sus recomendaciones a muchas otras personas que podrían encontrarse en la misma situación.

  • Qué¿Cómo se sintió cuando descubrió que no podía desalojar al inquilino simplemente diciéndole?
  • Nos sentimos desamparados y sin ningún tipo de poder y sentimos que algo anda mal con la ley española sobre inquilinos ilegales y okupas. Además, estábamos en shock porque nunca pensamos que esto nos pasaría a nosotros.

  • ¿Cree que los visitantes extranjeros son conscientes de la situación actual en España con respecto a las okupaciones?
  • Habíamos oído hablar de las ocupaciones en cuclillas antes, pero nunca pensamos que nos pasaría a nosotros y creemos que otros turistas son conscientes de este problema, pero no de la gravedad y la dificultad de sacar al ocupante.

    Algunos de nuestros amigos propusieron que fuéramos a nuestra casa en España para desalojar a la persona de la propiedad, pero entonces infringiríamos las leyes españolas. Y estábamos pensando en cortar el agua y la luz, pero eso también es ilegal en España.

  • 3. ¿Su seguro cubrió problemas con la okupación?
  • Sí, teníamos un seguro que cubría a los ocupantes ilegales, pero no pudieron ayudarnos en este caso porque nuestro inquilino había invitado al ocupante ilegal a la casa. Entonces la residente no entró por la fuerza a la casa ni cambió la cerradura, fue invitada y se negó a irse, por lo que este caso fue un poco especial.

  • Nos enteramos de que contactaste con una empresa especialista en desalojo de ocupantes, ¿cuándo decidiste tenerlos? ¿Fue útil su servicio?
  • Decidimos contratar una empresa de vacantes cuando nos dimos cuenta de que llevar esto a los tribunales podría llevar de 2 a 4 años si los tribunales hubieran aceptado el caso. Vimos esta empresa como la única solución. Felicitaciones a la empresa de desalojos, fueron muy profesionales e hicieron un trabajo fantástico.

  • ¿Y con los servicios de Alarma Sectorial? ¿Fue útil nuestra ayuda durante el proceso?
  • En realidad, fue una solicitud de la compañía de desalojos que tuviéramos un sistema de alarma instalado una vez que se retire al ocupante. Así que sentimos que Sector Alarm era la compañía perfecta para nosotros por su servicio al cliente en su propio idioma, noruego y sueco.

    También tenemos un conocido, Jones, que trabaja en Sector y que nos ayudó mucho en el camino. También nos puso en contacto con el instalador Max Björkström, quien también hizo un trabajo increíble durante todo el proceso. Max estuvo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estuvo allí para nosotros tan pronto como lo necesitábamos. ¡ESO FUE UNA VENTAJA MUY GRANDE!

  • ¿Como supiste de nosotros?
  • Sector Alarm es una empresa escandinava de la que hemos oído hablar antes, pero principalmente a través de Jones, quien nos explicó y nos dio toda la información sobre Sector Alarm y nos hizo sentir seguros con la elección de la empresa de alarmas. Ahora sabemos que tomamos la decisión correcta y nos sentimos seguros.

  • ¿Cómo te sientes acerca de tener una alarma de ocupación en tu casa?
  • Sentimos que nuestro sistema de alarma es como nuestro salvavidas y nuestro seguro de vida. Si no hubiéramos instalado la alarma con Sector Alarm, no podríamos dormir por la noche. Sector Alarma es nuestra seguridad y nuestro guardia de casa ahora.

  • ¿Obtuviste la ayuda que esperabas de nuestro equipo humano?
  • Recibimos mucha más ayuda de la que esperábamos tanto de Jones como de Max Björkström. La ayuda de estos dos empleados de Setor Alarma no tiene precio.

  • ¿Ha cambiado su sensación después de instalar la alarma?
  • Ahora sentimos que hemos recuperado nuestra vida.

  • ¿Qué recomendaría a otros propietarios que podrían estar en la misma situación que usted?
  • Instala una alarma tan pronto como puedas y no confíes en nadie, ni siquiera en tu mejor amigo.

    Artículos recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *