Mudarse a una nueva casa es emocionante, especialmente si es la primera vez. Pero antes de mudarte tienes muchas cosas importantes que considerar. «Mudarme a una casa nueva, ¿qué necesito?» Los factores de seguridad deben estar siempre en primer lugar en la lista. Un nuevo hogar te da una nueva experiencia de vida, y saber que es seguro te dará tranquilidad.
¿Qué tan seguro es tu nuevo hogar? ¿Cómo protegerlo del robo? Hay 7 consejos útiles de seguridad que debes saber cuando te mudes a tu casa recién comprada.
Tabla de contenidos
Los 7 mejores consejos de seguridad al mudarse a una casa recién comprada
Si has comprado un apartamento nuevo por primera vez, aquí hay algunos consejos de seguridad para tener en cuenta mientras te mudas.
Consejo 1: Llama a los profesionales antes de mudarte a tu nueva casa
La mayoría de los propietarios no saben cómo mantener un apartamento nuevo seguro y protegido. Si este es tu caso, debes obtener asesoramiento de profesionales que puedan aconsejarte y ayudarte a hacer los cambios apropiados en tu nuevo hogar.
Si has comprado una casa o apartamento más viejo, puede haber materiales en el edificio que podrían afectar la salud y el bienestar de todas las personas que viven en tu casa. Si no tienes habilidades y conocimientos de construcción, debes contratar a un profesional de la construcción para que revise si hay materiales peligrosos como pintura con plomo, productos inflamables y asbesto.
Otro consejo de seguridad para un apartamento nuevo es que esté bien ventilado. Debes contratar a alguien para que compruebe la presencia del sistema de seguridad, del monóxido de carbono, o instalar un detector de CO.
Muchos incendios de casas son causados por problemas eléctricos. Pedirle a un electricista que revise todas las características eléctricas de tu nueva casa también es un ejercicio extremadamente importante. Estos profesionales de la electricidad recomendarán los cambios y los llevarán a cabo. Muchos electricistas tienen experiencia en la instalación de alarmas contra incendios y recomendarán la mejor para tu nueva casa.
Consejo 2: Instala un circuito de seguridad para tu nuevo hogar
Los hogares con circuitos de seguridad son 60% menos propensos a ser robados. Así que la mejor manera de mantener su recién comprado hogar seguro es instalar un sistema de vigilancia en la casa.
Asegúrese de comprar cámaras de seguridad para el hogar de una empresa de confianza. Cuando se trata de la instalación, puede hacerla usted mismo, ya que la instalación de los circuitos de vigilancia en el hogar es fácil, se hace en unos pocos pasos.
Cámaras de seguridad y circuitos de seguridad: La mejor forma de mantener tu hogar seguro.
Consejo 3: Cambia las cerraduras para proteger tu nueva casa de intrusos
Es posible que la casa que compraste no sea nueva y que se la hayas comprado a otra persona. Si este es el caso, es probable que no conozcas la historia completa de la propiedad. Además de esto, no sabes quién podría tener las llaves del local. Esta es una preocupación seria y algo que deberías abordar lo antes posible. Compra la mejor cerradura para puertas de casas y si no sabes instalar los nuevos juegos de cerraduras, simplemente llama a un cerrajero local para cambiarlas. Esto te dará la tranquilidad que necesitas y tu casa estará a salvo de ladrones en el futuro.
Consejo 4: Instala la iluminación interior y exterior para proteger tu nueva casa del robo
Un nuevo hogar es a menudo un objetivo primordial para una amplia gama de delincuentes. Estos criminales prefieren trabajar en las sombras. Otro consejo de seguridad al mudarse a una casa nueva es instalar sistemas adecuados de iluminación interior y exterior. Esto ayudará a proteger tu nueva casa contra robos, ya que el 88% de los ladrones evitarán entrar en una casa bien iluminada.
La iluminación exterior se puede dejar encendida durante la tarde y la noche. Se dispone de una gama de sistemas de iluminación que se activan mediante sensores, que también actúan como una forma eficaz de disuadir a cualquier intruso no deseado.
La iluminación interior es igual de importante. Cada parte de su casa debe estar bien iluminada y debes mantener las luces encendidas cuando estés lejos de tu nueva casa. Esto da la impresión de que hay alguien dentro de su casa, incluso cuando está vacía.
La puerta principal de tu propiedad también debe estar bien iluminada. Seguramente quieres poder ver exactamente quién está en tu puerta cuando suena el timbre.
Consejo 5: Asegura las ventanas y las puertas en tu nueva casa
Las ventanas y las puertas son una de las características más importantes de cualquier hogar. A menudo son las partes más vulnerables de una casa y los delincuentes suelen entrar en una propiedad a través de ventanas y puertas. Así que recuerda reforzar las ventanas y puertas cuando te mudes a un nuevo hogar, para que no sea tan fácil para los ladrones acceder a tu propiedad.
Consejo 6: Garantizar la seguridad de los sistemas de calefacción y de combustible en el nuevo hogar
Un sistema de calefacción eficiente hace de la casa un lugar más cómodo y agradable para vivir. Sin embargo, asegúrate de que el sistema de calefacción existente en tu nueva propiedad sea seguro y utilice combustible que no cause problemas de salud para ti y tu familia. Por ejemplo, asegúrate de que el combustible utilizado no produzca gases peligrosos y de que no haya fugas de gas o de aceite. Si hay un problema con el sistema de calefacción, puede ser prudente instalar un sistema más seguro y eficiente.
Consejo 7: Conoce a tus vecinos
Camina por el vecindario cuando te mudes a un lugar nuevo. Saluda a la gente que vive cerca. Y si es posible, hazte amigo de tus vecinos. Ellos te ayudarán a proteger tu casa mientras estás de vacaciones, y hasta de cuidar de tus plantas y mascotas mientras estés fuera. Conocer a tus vecinos también ayuda a fortalecer las conexiones y crear confianza, creando un vecindario feliz y armonioso.
Errores comunes que debes evitar al mudarte a una casa nueva
- Olvidarse de cambiar de dirección. Es importante cambiar de dirección con la oficina de correos local, para que su correo sea enviado a su nueva dirección.
- No puedo encontrar un documento importante después de mudarme. Muchas cosas pueden perderse cuando te mudas a un nuevo lugar. Asegúrate de embalar esos documentos importantes y papeles de bienes raíces, para que puedas encontrarlos más tarde.
- Fallar en la limpieza de su nueva casa. Limpia a fondo tu nuevo lugar si vas a mudarte a una casa nueva. Esto hace que tu espacio vital sea limpio y fresco.
Mudarse a un nuevo hogar puede ser estresante, pero también es una experiencia emocionante. Además de los consejos de seguridad mencionados anteriormente, hay otra cosa que debes hacer. Antes de mudarte a tu nuevo hogar, investiga el vecindario y utilice sitios web para conocer cosas del vecindario, tales como robos. Asegúrate de que sea un lugar seguro para vivir. Esto es básico para mantenerte a ti y a tu nuevo apartamento seguro y protegido.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados