En la serie de tipos de cámaras CCTV poco conocidas pero de una eficiencia potencialmente formidable, se esconden las cámaras PTZ o «tilt pan zoom». Este tipo de cámaras son relativamente desconocidas para el público en general, pero se utilizan ampliamente para la vigilancia de sitios sensibles. Sin embargo, las tecnologías que utilizan las cámaras PTZ se pueden aplicar a la vigilancia diaria, ya sea para monitorear una tienda o un hogar principal o secundario. Aunque son más caras que las cámaras convencionales, tienen ventajas que minimizan este aspecto.
¿Qué es una cámara PTZ?
Las cámaras PTZ son similares a las cámaras domo más populares, pero con la capacidad de controlar su zoom, inclinación y, por lo tanto, las imágenes que reproducirán. Estas cámaras se pueden controlar de forma remota, ya sea por un operador de cámara o por un software que acercará lo que parece sospechoso.
Vigilancia dirigida
Por lo tanto, las cámaras PTZ no filmarán durante horas, imágenes innecesarias que solo desgastan los mecanismos y obstruyen la caja del registrador. Se extiende la vida útil de todo el sistema.
Seguimiento más preciso
Gracias a la posibilidad de hacer zoom automáticamente o no cuando se está realizando la acción, la imagen conserva su calidad. El zoom realizado es mecánico y no altera la resolución de la imagen. En el caso de un zoom realizado a posteriori, es decir después de capturar las imágenes, los zooms realizados distorsionan la imagen y rinden un menor nivel de detalle.
Vigilancia muy disuasoria
Estas cámaras de CCTV también tienen la particularidad de ser muy disuasorias. De hecho, se mueven siguiendo al sujeto, lo cual es impresionante y puede hacer creer al delincuente que ya ha sido descubierto. Estas cámaras funcionan mejor durante un robo o allanamiento de morada, pero también pueden disuadir a futuros perpetradores.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados